Menú

Desarrollo y procesos de la primera infancia del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Desarrollo y procesos de la primera infancia

Modalidad: Presencial
Duración 145
Localización: Bolívar

Descripción

PERFIL

El egresado del diplomado en DESARROLLO Y PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LA PRIMERA INFANCIA, desarrollará competencias actualizadas que le permitirán mejorar sus prácticas pedagógicas de enseñanza y mediación cognitiva, potenciando en él la capacidad para asumir actitudes y aptitudes pertinentes en los procesos de enseñanza de acuerdo a las etapas de desarrollo y capacidades de aprendizaje de los niños.



DIRIGIDO A:

Maestros y auxiliares de preescolar, madres comunitarias, trabajadores sociales, psicólogos, terapistas, madres y padres de familia, y demás personas encargadas de la formación de niños en su primera infancia.

Temario

PRESENTACION

De acuerdo con las demandas de formación y actualización del maestro de preescolar del contexto local y las tendencias de educación inicial a nivel nacional e internacional se propone el diplomado en &ldquo,Desarrollo y procesos de aprendizaje en la primera infancia&rdquo, en donde se han tejido saberes sobre el desarrollo integral del niño en su primera infancia y sus respectivos procesos de aprendizaje de acuerdo a unas condiciones culturales, sociales, económicas, ambientales y políticas.



Este diplomado parte del diagnóstico hecho por parte de los docentes investigadores del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y los maestros cooperantes que participan en las prácticas pedagógicas, además de indagaciones externas a docentes de preescolar sobre sus necesidades de formación, actualización y cualificación profesional en donde se evidencian vacíos conceptuales, metodológicos y pedagógicos en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la primera infancia en las áreas de lenguas extranjeras, ambientes virtuales, pensamiento científico, formación en valores y lenguajes expresivos, además de profundización en los procesos de aprendizaje y enseñanza de la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento lógico matemático.










Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​