Menú

DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Modalidad: Presencial
Duración 50
Horario: Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12:00 m
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación



La tierra cuenta con unos recursos naturales limitados y una población creciente, la cual demanda cada día más bienes y servicios, obligando a que cada día se desarrolle más la actividad económica sin más propósito que el monetario, por ello se producen cambios perjudiciales en el medio ambiente tanto a nivel local como mundial, produciéndose tanta contaminación que los daños pueden llegar a ser irreversibles.



Actualmente, a raíz de esta situación, los gobiernos, las organizaciones y la sociedad adelantan esfuerzos importantes para dar a conocer y poner en práctica el concepto de Desarrollo Sostenible y de Responsabilidad Social Empresarial, esto con el propósito de contrarrestar y/o evitar las consecuencias catastróficas generadas, por la indiferencia y negligencia en las prácticas industriales y empresariales, al medio ambiente.





Objetivo



·, Dar a conocer el concepto de Desarrollo Sostenible buscando que el participante en el Diplomado lleve a la práctica lo aprendido, en el ámbito empresarial, laboral, social y familiar.



·, Concienciar al estudiante de la relevancia de las tendencias y conceptos de responsabilidad social con el medio ambiente, así como su papel de administrador de empresas y los retos y oportunidades empresariales que esto representa.





Dirigido a



Estudiantes del ciclo Técnico, Tecnólogos o de últimos semestres de diferentes disciplinas, Ingenieros y cualquier persona que estén comprometidos en diferentes procesos de la organización y que se pueden ver enfrentados en su tarea al análisis de decisiones de diferentes ámbitos desde un aspecto privado o público.





Para que te prepara



Capacidad para tomar decisiones administrativas y/o sociales con respecto al sostenimiento y cuidado del medio ambiente, como compromiso ético y de Responsabilidad Social Empresarial.





Contenido



Módulo I



·, Historia y concepto del Desarrollo Sostenible.



·, Las tres dimensiones del Desarrollo Sostenible.



·, Estrategias para lograr el Desarrollo Sostenible.



·, Sectores de Clase Mundial en Colombia.





Módulo II



·, Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial.



·, Producción más limpia.



·, Responsabilidad Social Empresarial.



·, Ecosellos.



·, La competitividad en el marco de la Responsabilidad Social.





Módulo III



·, Conceptos y reglamentación básica (Norma Internacional ISO 26.000/2010)

Información Adicional

Certificado



Se otorga certificado de Curso en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social a los participantes que asistan mínimo al 80% del curso.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​