Menú

Desarrollo de Sistemas Informáticas del centro CIDCA

Programa de Desarrollo de Sistemas Informáticas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

El Área de Sistemas comprende la integración de los elementos de los tecnológicos tanto en Hardware y Software que son indispensables para garantizar la ejecución de las operaciones necesarias a nivel tecnológico en los diferentes Sistemas de Información, abarcando una gran Necesidad en ámbito de la Programación para la prestación de servicios dando respuesta a las necesidades de los servicios que las empresas requieren y mantenimiento del sector eléctrico y mecánico del país.



¿,Qué es un Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos?

El Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos formado en la Fundación CIDCA se encuentra dispuesto a gestionar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar habilidades para la implementación e implantación de sistemas computacionales. Conoce la estructura de los diferentes lenguajes de programación.



¿,Cuáles son aptitudes requeridas para ser un Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos?

Establece y gestiona los requerimientos necesarios para desarrollar las actividades en los desarrollos informáticos necesarios para aplicar las actividades de la orden de trabajo, implementa aplicaciones informáticas apoyando la solución de problemáticas en el medio productivo, asesora la adquisición de recursos informáticos que den soporte a los diferentes procesos con el propósito de mejorar las plataformas tecnológicas, instala sistemas operativos de acuerdo a requerimientos establecidos, opera y realiza el mantenimiento a sistemas informáticos de una organización aplicando normas de calidad de software.



Requisitos:

Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa

Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de CIDCA

Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación.

Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO

Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.

Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Información Adicional

Salidas laborales:

Coordina la implementación de aplicaciones informáticas apoyando la solución de problemáticas en el medio productivo.

Gestor en operación y mantenimiento de los sistemas informáticos de una organización.

Asesor tecnológico en la adquisición de recursos informáticos que den soporte a los diferentes procesos.

Administrador en aplicaciones de desarrollo de software aplicando normas de calidad.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​