Menú

Desarrollo de aplicaciones para computación en la nube del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Desarrollo de aplicaciones para computación en la nube

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bolívar

Temario

Los nuevos paradigmas de la programación, las nuevas tecnologías de la información y los avances tecnológicos han hecho que las empresas adopten diferentes arquitecturas tecnológicas, para lograr aplicaciones escalables que cumplan con el constante cambio que exige el mercado. Los expertos desarrolladores de aplicaciones no pueden estar ajenos a esta tecnología en ascenso.



La Computación Orientada al Servicio se basa en la construcción de software de una manera distinta a la tradicional. Esta nueva forma entrega la funcionalidad en forma de servicio y se convierte en una perspectiva que permite ofrecer soporte a las necesidades de un mercado del software muy competitivo, este enfoque utiliza servicios como elementos fundamentales para el desarrollo rápido, ágil y de bajo costo de aplicaciones distribuidas en ambientes heterogéneos.





Objetivos



Proporcionar a los profesionales de la industria del software una amplia referencia a las tecnologías y buenas prácticas para el desarrollo de Software como Servicio (SaaS) haciendo buen uso de las diversas Plataformas como Servicio (PaaS).



Dar a conocer los conceptos y características del desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios usando computación en la nube.

Profundizar sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones con un enfoque orientado a servicios.

Comprender y aplicar las metodologías de trabajo en base a los frameworks seleccionados





Dirigido a



Este diplomado está dirigido a: Ingenieros de Sistemas, Desarrolladores de Software, Analistas Programadores, Tecnólogos en Sistemas y todos aquellos interesados en profundizar en el desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a la web.





Plan de estudios



Nivel 1

MÓDULO No. 1:

Fundamentos de SOA, Cloud Computing, UML y BPML

Cantidad de horas: 30

En este curso se amplía las referencia a las tecnologías y buenas prácticas enfocadas al diseño de soluciones de computación orientada a servicio, como los son, SOA & Cloud Computing, Software como Servicio(SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS)



Nivel 2

MÓDULO No. 2:

Desarrollo Web con .NET Framework

Cantidad de horas: 30

Este curso encierra los aspectos representativos y novedosos de los ambientes distribuidos con aplicación práctica en plataformas de tecnologías .NET framework. La adopción de un diseño y un desarrollo con un enfoque orientado a servicios de aplicaciones empresariales, aumenta la reusabilidad, reduce la cantidad de recursos, y los costes necesarios de desarrollo y mantenimiento. Este nuevo enfoque de diseño pone en manos de los desarrolladores no solo la funcionalidad que demandan las aplicaciones, sino también la seguridad, rapidez y flexibilidad.



Nivel 3

MÓDULO No. 3:

Desarrollo Web con Frameworks PHP

Cantidad de horas: 30

Este curso ofrece la fundamentación para pasar de un programador básico en PHP a un programador avanzado usando diversos framework PHP como symfony o laravel, además brinda a los participantes los conocimientos necesarios para crear y desarrollar aplicaciones orientadas a servicios vía web de forma ágil y rápida, usando herramientas tecnología de última generación.



Nivel 4

MÓDULO No. 4:

Desarrollo y Despliegue de aplicaciones en la Nube

Cantidad de horas: 30

Este curso consolida y pone en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores, mediante la aplicación de un estudio de casos detallado en el que se deberá diseñar y desarrollar una plataforma web orientada a servicios usando computación en la nube.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​