Menú

Desafíos de la gobernanza en Cartagena y Bolívar del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Desafíos de la gobernanza en Cartagena y Bolívar

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: Bolívar

Temario

Los tomadores de decisiones que buscan desenvolverse adecuadamente en el sector privado, público y social de la ciudad y el departamento, deben poseer un conocimiento profundo y actualizado de los recursos y los desafíos de la gobernanza en Cartagena y Bolívar para identificar oportunidades y riesgos fundamentales para el éxito de todo proyecto, empresa, organización o política.





Objetivos



Actualizar el conocimiento y la comprensión de los estudiantes, con profundidad analítica y conceptual desde las disciplinas de Gobierno y la Ciencia Política, sobre los temas claves y los problemas más relevantes que configuran la realidad y los principales desafíos de la gobernanza en Cartagena y Bolívar.



Brindar herramientas conceptuales para el análisis de la gobernanza distrital y departamental.

Actualizar conocimientos sobre los temas claves y los problemas más relevantes de la gobernanza distrital y departamental.

Facilitar la comprensión del contexto institucional y político relevante para la identificación de oportunidades y riesgos el entorno local y regional.





Dirigido a



Tomadores de decisiones en el sector privado, público y social, así como cualquier ciudadano interesado en actualiza y profundizar sus conocimientos en estas áreas.





Plan de estudios



Nivel 1



Estructura de los gobiernos distrital y departamental, y mapa de actores

Planeación y ordenamiento territorial

Competitividad y crecimiento económico

Pobreza, desigualdad y Desarrollo Humano

Políticas de seguridad departamentales y distritales

Clientelismo, corrupción y mafias de la política en Cartagena y Bolívar

Grupos poblacionales y políticas públicas diferencia

Conclusiones
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​