Menú

Derecho Tributario y Aduanero del centro Universidad Católica de Colombia - Facultad de Derecho

Programa de Derecho Tributario y Aduanero

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes y sábados
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El programa académico se inscribe dentro del área del conocimiento del derecho y profundiza en el campo de lo tributario y lo aduanero. Bajo esta denominación se organiza curricularmente la especialización para otorgar a los profesionales el conocimiento y la habilidad necesarias que corresponden a lo sustantivo, procedimental y práctico en materia de impuestos. Se busca un mayor dominio del proceso de determinación, liquidación, cobro y discusión de los tributos que le posibilite sugerir y adoptar recomendaciones y soluciones ajustadas a la ley e identificando y comprendiendo los diferentes elementos de la obligación tributaria, aduanera y cambiaria, bien sea en la tributación empresarial o personal.



En materia aduanera, la especialización brinda la posibilidad de ubicar dicha actividad dentro del contexto del comercio exterior evidenciando así la importancia de su correcto manejo, su dinámica y la oportunidad con que los procedimientos deben adelantarse por parte de los usuarios y la entidad estatal (DIAN) con miras a simplificar los procesos sin perder de vista el control que debe realizarse durante las operaciones aduaneras.





Los aportes académicos y el valor social agregado de la especialización



El programa de Especialización en Derecho Tributario y Aduanero de la Facultad de Derecho ha contribuido con 630 especialistas que en la actualidad laboran en la Dirección General de Impuestos, la Aduana Nacional, las Secretarias de Hacienda y otros organismos gubernamentales además de asesorar empresas privadas y de auditoria. Dada la orientación antropocéntrica de la Misión de la Universidad el programa además de lo técnico prioriza el pleno ejercicio de principios y valores para obrar con plena rectitud, toda vez que se trata de aportar desde el ejercicio calificado de una profesión a mejorar la calidad de vida de los conciudadanos.





Objetivos



* Brindar las bases teóricas y procedimentales que contribuyan al perfeccionamiento de los profesionales mediante el conocimiento de las materias tributarias y aduaneras, aplicadas a empresas de carácter público o privado.



* Proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para un adecuado desempeño profesional en las circunstancias actuales del ámbito nacional e internacional.





Dirigido a: Abogados, Contadores, Economistas. y Administradores de Empresas.





Perfil del Egresado



El profesional egresado tendrá una fundamentada capacidad académica en el campo de la investigación científica, ética, profesional y bases sólidas prácticas para resolver todos los interrogantes que se le puedan presentar en los ámbitos tributarios, aduaneros y cambiarlos de carácter público o privado.

Información Adicional

Duración

El programa tiene una duración de 2 semestres académicos.





Título: Especialista en Derecho Tributario y Aduanero


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​