Menú

Derecho Procesal del centro Universidad del Rosario - Facultad de Jurisprudencia

Programa de Derecho Procesal

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo General



Brindar una visión actualizada de las tendencias nacionales e internacionales que imperan en el derecho procesal. Además de enseñar los más modernos ordenamientos legislativos y los criterios jurisprudenciales y doctrinales vigentes en ese campo.





Objetivos Específicos



  • Incentivar la investigación de los estudiantes hacia la lectura regular y crítica de la jurisprudencia y la doctrina que existe alrededor de cada uno de los temas que integran el plan de asignaturas.


  • Desarrollar un pensamiento crítico sobre los asuntos que regularmente surgen en torno a las actuaciones procesales, con el fin de que mediante talleres y ejercicios basados en las instituciones del derecho procesal, puedan lograr con éxito la materialización del derecho sustancial en cada caso concreto.


  • Estudiar las instituciones del derecho procesal en cada área, profundizando en conceptos que les son comunes, tales como los presupuestos procesales, los actos procesales, las nulidades, los medios de impugnación de las providencias judiciales y las medidas cautelares, entre otros.




Perfil



Perfil de Ingreso




Este programa está dirigido a profesionales del derecho que, o están familiarizados en el manejo de los diversos procesos, como ocurre con los funcionarios judiciales y los litigantes, o, en su calidad de asesores jurídicos, docentes o investigadores pretenden adquirir conocimientos y destrezas en este campo del quehacer jurídico. El único requisito es que se trate de abogados, dado que por su carácter transversal y con independencia de la rama del derecho por la que hayan optado los aspirantes, la especialización cubre todas las instituciones, fenómenos y figuras jurídicas del derecho procesal.





Perfil Ocupacional



El profesional especializado en derecho procesal podrá trabajar como abogado litigante, en la rama judicial del poder público o a cualquier organismo de control del Estado que maneje procesos judiciales, fiscales o disciplinarios. Además de brindar asesoría integral a personas naturales o jurídicas acerca de las diversas vías con que cuentan para reclamar sus derechos, bien sea ante los estrados judiciales o en métodos alternativos de solución de conflictos.

Información Adicional

Duración estimada del programa: 6 trimestres



Título Académico: Especialista en Derecho Procesal


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​