Menú

Derecho Procesal del centro UB - Universidad de Boyacá - Ciencias Jurídicas y Sociales

Programa de Derecho Procesal

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes y sábados
Localización: Boyacá

Temario

El Derecho Procesal busca el análisis de la función jurídica del Estado, a través del estudio de los instrumentos procesales y su aplicación de manera eficiente y eficaz, como principal mecanismo de solución de conflictos, asegurando una adecuada administración de justicia.





Objetivo General



Se pretende crear el profesional una visión acerca del Derecho Procesal que le permita comprender teológicamente el sentido de los preceptos de cualquier estatuto procesal, nacional o extranjero.





Objetivos Específicos



* Identificar los fundamentos determinantes del surgimiento y desarrollo del Derecho Procesal.



* Obtener una percepción global del Derecho Procesal que facilite el estudio crítico de las instituciones y disposiciones que gobiernan los mecanismos jurídicos de solución de conflictos.



* Adquirir la capacidad de explorar acerca de la función que están llamados a cumplir los preceptos contenidos en los ordenamientos procesales.





Dirigido a



La especialización está dirigida tanto a los recién egresados como a los profesionales con trayectoria en el ejercicio del derecho, por cuanto se ahonda en las instituciones jurídicas que guían los procedimientos implementados para la consecución de la justicia en los tribunales formales o alternativos diseñados por la normatividad local de la República de Colombia o por organismos supranacionales y así mismo, desde la óptica de la teoría procesal somete a crítica los estatutos procesales actualmente diseñados.

Información Adicional

Título Otorgado: Especialista en Derecho Procesal



Duración: 2 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​