Menú

Derecho Penal del centro Universidad Libre - Facultad Derecho y Ciencias Sociales

Programa de Derecho Penal

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes: 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Localización: Atlántico

Temario

Perfil Profesional:

El egresado de la Especialización en Derecho Administrativo estará en condiciones de desarrollar las siguientes funciones y actividades:

•Asesores y Consultores en Procesos Penales.
•Litigantes especializados en asuntos penales.
•Jueces, Magistrados y Funcionarios de la Fiscalía General de la nación.
•Peritos expertos en programas relacionados con las materias objeto de este programa
•Docentes de Pregrado y Especialización.

Será además un Especialista con capacidad de resolver problemas concretos en la materia, con capacidad de investigación y producción de conocimiento en el área del Derecho Penal y de la Criminología, competente en el campo de su especialización y con posibilidad de entender los conocimientos básicos de las ciencias correlacionadas con su especialización.
Deberá ser un especialista con excelente redacción y expresión oral en la lengua española, con capacidad crítica acerca de las leyes vigentes, que sepa discernir la justicia y el derecho que va implícito en cada ley, que entienda la sociedad en que vive, comprometido con el respeto a los Derechos Humanos, y la dimensión espiritual de hombre ético y político capaz de confrontar la corrupción que se presenta en su ejercicio profesional, solidario con sus colegas, con las autoridades legalmente constituidas y con la comunidad colombiana. Además: Capacitado en el uso y manejo de las nuevas dimensiones del cambio y de la transformación del conocimiento y abierto permanentemente al aprendizaje.


Campo de Acción:

Competencia suficiente para ejercer un cargo en todas las entidades estatales o privadas en los niveles directivo, ejecutivo y asesor, la atención de procesos judiciales, la solución de conflictos con mecanismos alternativos y la dirección de procesos de participación ciudadana y comunitaria en materias como el proceso penal, la psiquiatría forense, la criminología, los derecho humanos y la criminalística.

Información Adicional

Titulo: ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA


Duración: 2 semestres


Jornada: Clase quincenales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​