Menú

Derecho Laboral y Seguridad Social del centro Universidad del Rosario - Facultad de Jurisprudencia

Programa de Derecho Laboral y Seguridad Social

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes y fn de semana
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo general



Lograr la estructuración de un esquema de pensamiento que permita identificar críticamente el sentido, contenido y finalidad de las figuras jurídicas, de las normas legales y de las situaciones prácticas, tanto en lo relacionado con los vínculos jurídicos que nacen de un contrato de trabajo, como de las situaciones en que se encuentran los usuarios y beneficiarios de un sistema de seguridad social.






Objetivos Específicos


  • Fortalecer el dominio de las normas laborales y de seguridad social y concepciones jurídicas diversas que pueden existir sobre las mismas.


  • Capacitar para el uso de los elementos conceptuales incluidos en las decisiones judiciales de las Altas Corporaciones, en ambas ciencias, lo cual debe brindar capacidad para distinguir las herramientas judiciales a las cuales se puede acudir para obtener la definición de una determinada situación jurídica.


  • Cimentar la capacidad para el manejo práctico de las figuras y herramientas de una y de otra ciencia, con miras a evitar discrepancias que impongan acudir a la definición por la vía judicial.


  • Alcanzar un ejercicio sobresaliente de la profesión en los dos campos que cobija la especialización, cualquiera sea la ocupación específica que tenga o pueda llegar a tener el especializado.




Perfil



Perfil de Ingreso




Abogados, preferiblemente con alguna experiencia en el Derecho Laboral o en la Seguridad Social y cuyo desempeño se encuentra en torno de una de esas dos ciencias o de ambas.





Perfil Ocupacional



El egresado debe quedar capacitado para desempeñarse con calidad en cualquiera de las áreas del ejercicio profesional en los temas del programa. Vale decir, como funcionarios en las áreas jurídicas y de recursos humanos en el sector público y en el privado, como asesor en uno y en otro estadio, como litigante o como funcionario judicial.


Información Adicional

Duración estimada del programa: 6 trimestres



Título Académico: Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​