Menú

Derecho de las TIC del centro Universidad CES - Educación Continuada

Programa de Derecho de las TIC

Modalidad: Presencial
Duración 80
Localización: Antioquia

Temario

El Derecho como gran regulador de la vida social no puede ser ajeno a las realidades sociales. Uno de los aspectos que más ha impactado las sociedades modernas es el acelerado desarrollo de la tecnología y, particularmente, de la informática. Dado tal desarrollo se han generado dos visibles situaciones: la primera es la aparición de herramientas que pueden y deben ser utilizadas en el ejercicio de lo jurídico, la segunda es el surgimiento de nuevos desarrollos tecnológicos que deben ser regulados por el derecho. En tal sentido se hace necesario reflexionar sobre la regulación jurídica de los diferentes aspectos relacionados con el sector informático en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).





OBJETIVO



El diplomado en DERECHO INFORMATICO Y TIC pretende analizar e Interpretar las diferentes regulaciones en materia de TIC, tanto a nivel nacional como internacional, aplicándolas a la solución de problemas fundamentales que se presentan dentro de la sociedad y al acceso que se tiene a los nuevos desarrollos informáticos y tecnológicos, desde las diferentes ópticas del derecho.





Dirigido a:



Ingenieros de sistemas, ingenieros informáticos, abogados, administradores de tecnologías de información, personal responsable de las áreas de tecnología, soporte, mantenimiento, diseño, desarrollo y seguridad de la información, personal responsable de departamentos jurídicos de empresas del sector informático y demás personas interesadas en la temática.





CONTENIDOS



Modulo I: Protección de datos, de la información y la informática.

Modulo II: Fraudes, delitos informáticos y computación forense.

Modulo III: Propiedad intelectual, protección del software y nombres de dominio en internet.

Modulo IV: Contratos informáticos, internet y comercio electrónico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​