Menú

Derecho Administrativo del centro Universidad del Rosario - Facultad de Jurisprudencia

Programa de Derecho Administrativo

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes y fn de semana
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo General

Preparar juristas de alto nivel con un amplio dominio en el área del derecho administrativo que estén en capacidad de entregar dichos conocimientos al servicio del país mediante un ejercicio profesional impecable.





Objetivos Específicos

Lograr que nuestros estudiantes obtengan una amplia claridad conceptual en los temas relacionados con la teoría que fundamenta la existencia de esta rama específica del derecho.



Entregar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para conducir un proceso ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.



Propender por que nuestros estudiantes tengan un excelente conocimiento y manejo de herramientas jurídicas tan importantes como la acción de tutela o las acciones populares para que éstos a su vez puedan poner dicho conocimiento al servicio del ciudadano.



Mantener actualizados los conocimientos que se derivan del plan de estudios a nivel doctrinal y jurisprudencial.





Perfil



Perfil de ingreso


La especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario está dirigida a abogados con una sólida formación jurídica que tengan especial interés en el conocimiento del Derecho Administrativo y cuyo proyecto de vida y profesional esté claramente dirigido hacia el área específica del conocimiento. De igual manera se considera importante que los candidatos demuestren buenos conocimientos de base en el área y altas calidades personales. Los anteriores aspectos serán determinados por la Universidad mediante el mecanismo de selección de aspirantes, conformado por un examen previo de conocimientos el cual se complementa con una entrevista personal.



Perfil Ocupacional

Los egresados de la especialización contarán con los instrumentos que harán idóneos para desempeñarse como funcionarios, consultores o litigantes expertos en esta disciplina jurídica tanto en entidades del sector público como del sector privado.



De este modo, el especialista en derecho administrativo encontrará en los ministerios, departamentos administrativos, establecimientos públicos y demás entidades públicas su eje principal de acción tanto en la oficina de asesoría jurídica, como en la de control interno o en la prevista para contratación.



El campo de acción sin embargo no se limita a ese sector puesto que en la rama judicial nuestros egresados son siempre bienvenidos en los Tribunales Administrativos y esperamos lo sean ahora en los juzgados administrativos que recientemente iniciaron labores.



Información Adicional

Duración estimada del programa: 6 trimestres





Título Académico: Especialista en Derecho Administrativo
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​