Menú

DERECHO del centro Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI

Programa de DERECHO

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

La -UDI-, forma abogados integrales con pensamiento universal y crítico, desde los conceptos de Hombre, Sociedad, Educación y Desarrollo, quienes a través de la ciencia del Derecho y el uso de la tecnología, aportan un valor agregado al desarrollo humano, económico y social, comprometidos por sus valores éticos y constitucionales, capacidad de emprendimiento, liderazgo, responsabilidad, ejercicio de la cátedra libre, respeto a la palabra y los derechos humanos, y donde prevalecen la formulación de alternativas para la solución de controversias jurídicas, la actividad investigativa en pro del equilibrio y justicia social, la argumentación e interpretación jurídica, así como la aplicación de los medios de prueba y su valoración dentro del proceso jurídico en el marco legal colombiano.



El Programa de Derecho de la -UDI- en el 2017 contará con profesionales que serán reconocidos a nivel nacional e internacional por su ética, formación científica e investigativa, capacidad argumentativa y liderazgo, con criterio jurídico y responsable, comprometidos en la búsqueda de una verdadera justicia y la construcción de un país tolerante, respetuoso de los derechos humanos, de los ciudadanos, de las instituciones y de las normas que integran el ordenamiento jurídico colombiano.



El abogado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, podrá desempeñarse como:



SECTOR PÚBLICO



Rama Judicial



Viñeta Funcionario en los distintos despachos judiciales y/o de investigación.

Viñeta Juez de la República

Viñeta Magistrado.

Viñeta Agente del Ministerio Público y funcionario de sus distintas dependencias.



Rama Ejecutiva

Viñeta Servidor público de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción y elección popular de la nación y las entidades territoriales, así como, de los Departamentos Administrativos, las Superintendencias y las Empresas Industriales y Comerciales del Estado.



Rama Legislativa

Viñeta Miembro o funcionario del Senado y Cámara de Representantes, así como, asesor a los diferentes congresistas.



SECTOR PRIVADO



Viñeta Asesor, Consultor, Auditor, Interventor o Gestor de las empresas privadas o de economía mixta, así como, aquellas del sector externo en el contexto transnacional.



EJERCICIO LIBRE DE LA ABOGACÍA



Viñeta Abogado litigante en las distintas ramas del derecho.

Viñeta Abogado conciliador, amigable componedor y /o árbitro.



ACADEMIA



Viñeta Investigador.

Viñeta Autor de obras jurídicas.

Viñeta Jurista.



Perfil Profesional. El Abogado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI tendrá la capacidad para identificar, interpretar y aplicar las normas jurídicas de acuerdo a las necesidades del contexto o circunstancias del conflicto determinado en los diferentes ámbitos del quehacer del abogado, bajo criterios éticos y morales en desarrollo de los principios constitucionales, buscando prevalecer la formulación de alternativas para la solución de controversias en pro del equilibrio de su entorno humano y ambiental. En el mismo sentido, tendrá especiales competencias tanto para la aplicación coherente, conducente y pertinente de los medios de prueba, así como, su valoración dentro del proceso jurídico en el marco legal colombiano.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​