Menú

Derecho del centro Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Facultad Ciencias Sociales

Programa de Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

¿,Qué es el Derecho?

Desde el punto de vista tradicional, el derecho es una ciencia a través de la cual se estudian, analizan, interpretan y aplican las normas que han construido los hombres para vivir en sociedad.

Así, el estudio del derecho, como saber social, permite la convivencia civilizada y se orienta a la formación de criterio jurídico como elemento determinante para ejercer justicia, adicional a que la formación jurídica proporciona bases filosóficas, pues se favorece el desarrollo de la lógica, de la argumentación y del ejercicio racional en pro de la solución pacífica de los conflictos.



Ahora, en este mundo globalizado, en donde las fronteras se derrumban dando paso a los sistemas integrados del conocimiento, el derecho será entendido entonces como una herramienta para el litigante, para el consultor, para el asesor y para todos aquellos que lo asumen como su itinerario profesional dentro de un contexto nacional, o a merced de la evolución que a nivel internacional sufren día a día las formas jurídicas, será una fuente incansable de conocimiento para quien escoge la academia como su punto de partida.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​