Menú

Derecho del centro Institución Universitaria CESMAG - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Nariño

Temario

El programa de Derecho ofrecido por la I .U. CESMAG, realiza en forma equilibrada una combinación entre el estudio teórico y el práctico de las diferentes áreas jurídicas, incluido el Derecho Económico y Empresarial, en aras de satisfacer las necesidades de profundización y manejo de conceptos e instituciones jurídicas, con la dimensión de la praxis jurídica cotidiana que se vive en los diferentes escenarios, donde se cumplirá el ejercicio profesional, incluidas las empresas.





PERFIL PROFESIONAL



El Abogado de la I.U. CESMAG es un profesional integral, competente y con capacidad de aplicar sus conocimientos disciplinares y vivenciales con sentido ético y humanístico, bajo los principios de la filosofía Personalizante y Humanizadora, los que pondrá en práctica en su ejercicio profesional demostrando alto sentido de compromiso y responsabilidad de acuerdo a las competencias particulares de su profesión.



Nuestros egresados de Derecho tendrán las siguientes características:



Una sólida formación jurídica en las diferentes áreas y/o especialidades del Derecho.



Una sólida formación, ética, humanística e investigativa que garantice en favor de las personas y de la sociedad en general donde deba desempeñarse, la aplicación de principios, conocimientos y experiencias aprendidos e interiorizados durante la carrera.



Una competente capacidad de análisis, síntesis, crítica e investigación de la realidad social, económica, política y jurídica de la región, el país y del mundo.



Pleno convencimiento de que todas sus acciones, deberán estar dirigidas a la prestación del servicio social, con capacidad de liderazgo y con criterios democráticos, de justicia y de atención a los más necesitados.



Una conciencia y actitud intermediadora para la aplicación alternativa del Derecho, sobre todo en la búsqueda de la solución pacífica de conflictos.





PERFIL OCUPACIONAL



El Abogado de la I.U. CESMAG estará en capacidad de desempeñarse como asesor, consultor, litigante, autoridad pública o privada, servidor público, operador jurídico, legislador, investigador, docente y emprendedor. Toda vez que está en capacidad de:



Crear y liderar organizaciones públicas, privadas, mixtas.



Asesorar jurídica y académicamente a organizaciones públicas, privadas, mixtas.



Ser Investigador para el ejercicio profesional como legislador, litigante, consultor, autoridad judicial, servidor público, en contextos locales, nacionales e internacionales.



Adicionalmente estará en la capacidad de crear empresa.



De allí que el Abogado de la I.U CESMAG, estará en



El sector privado, como directivo, asesor, consultor, representante y como gestor de empresas, y por tanto, generador de empleo.

En el sector Estatal, en entidades públicas o de economía mixta de los órdenes nacional, departamental y local, como directivo, asesor, consultor o servidor público en general.

En todos los niveles de la administración de justicia, como funcionario administrativo, fiscal, juez o magistrado.

En la promoción y aplicación de métodos alternativos de ejercicio del Derecho, sobre todo en el campo de la salvaguardia de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario y en la solución pacífica de conflictos.

En la docencia, investigación y dirección universitaria.

En el estudio e investigación de la producción doctrinal y jurisprudencial de los tribunales nacionales y extranjeros, especialmente en aspectos relacionados con las organizaciones sociales y económicas.

En el estudio del Derecho comparado, con miras a proyectarse y ejercer la profesión en el exterior.

En la actividad política, con opción de ocupar cargos de elección popular

En la vida social y comunitaria como generador de procesos de cambio.

Información Adicional

Título que Otorga Abogado



Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​