Menú

DERECHO del centro Universidad del Atlántico - Facultad de Ciencias Humanas

Programa de DERECHO

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Misión

Contribuimos a la formación de un profesional integral con sentido humanístico, pensamiento crítico y posibilitamos la continuación del proceso pedagógico interdisciplinario y la proyección sociocultural, a través de la docencia, la investigación y la proyección social.


Visión

Ser líder en la formación de profesionales del Derecho en el país y en la Región Caribe colombiana, dado nuestro compromiso, para fortalecer la democracia, la convivencia pacífica y el respeto por la dignidad de la persona humana.

Proyectar su quehacer académico – investigativo al proponer alternativas redesarrollo que sirvan para enfrentar los retos que determinan los procesos de integración y globalización, con miras a propiciar mejores condiciones para el progreso, el bienestar y la prosperidad general detona la sociedad colombiana.

Aspira a la construcción de una comunidad científica apoyada en el pensamiento jurídico contemporáneo.


Perfil del Estudiante

Orientado a formar en las competencias que requiere la representación de los proyectos en las diferentes etapas de su gestación. A través de este componente se debe desarrollar en los estudiantes las habilidades para el manejo de herramientas que permitan la representación de espacios tridimensionales. Requiere igualmente el manejo de instrumentos de geometría, dibujo y otras herramientas manuales y digitales que le permitan comprender y representar el espacio, en proyectos de diseño que integren criterios técnicos, estéticos y sociales.


Perfil del Estudiante

Nuestros estudiantes deben tener una sólida formación en valores, ser responsables, críticos de la realidad social, con capacidad argumentativa y propositiva, capaces de poner en práctica los conocimientos otorgados por el programa para transformar su entorno.


Perfil de Formación Ocupacional

Perfil de Formación por Competencia Ser un abogado con competencias en las distintas disciplinas de formación que le permiten responder acertadamente a los problemas jurídicos y socio-jurídicos que plantean los escenarios de desarrollo local, regional, nacional e internacional y asumir con sentido profesional, ético y humanístico la prestación de sus servicios como funcionario judicial, conciliador, litigante, asesor y consultor de empresas. Asimismo, ser un abogado con competencias para la investigación formativa y en sentido estricto, que le permiten desplegar su capacidad propositiva en la solución de problemas jurídicos y socio-jurídicos.


Perfil de Formación Ocupacional

La formación ocupacional del egresado del programa de derecho le permite desempeñarse como:

•Abogado litigante en las distintas ramas del derecho.

• Funcionario de la Rama Judicial.

• Conciliador.

• Asesor y consultor de empresas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​