Menú

Derecho del centro Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama - Facultad de Derecho

Programa de Derecho

Modalidad: Presencial
Horario: Diurna, nocturna, fin de semana (horarios especiales)
Localización: Antioquia

Temario

Objetivo

Generar las condiciones necesarias para la formación de juristas competentes en lo profesional y sensibles a lo humano y a lo ético, esto enmarcado en un ambiente de exigencia académica que contribuya, desde la interdisciplinariedad, a la asunción y solución de problemáticas propias del mundo jurídico, relevantes para la sociedad colombiana en un contexto multicultural que impone desafíos y oportunidades al derecho.



Perfil del estudiante

Unisabaneta busca promover en el estudiante actitudes de emprendimiento, liderazgo e innovación, para la realización de proyectos productivos y de mejoramiento de las condiciones económicas del nuevo profesional, con base en los requerimientos disciplinares, humanistas y sociales, de acuerdo con las necesidades organizacionales y demandas externas propias de su contexto.



Perfil profesional

El abogado formado en Unisabaneta, se asume como jurista capaz de problematizar el derecho desde su estatuto epistemológico y en consonancia con la realidad social. Se distingue por su capacidad para concebir, interpretar y aplicar el derecho a partir de las exigencias de un contexto multicultural y complejo, donde el análisis comparativo se dirige a la defensa del ser humano como dirección necesaria y obligada en la formación jurídica actual.



Perfil ocupacional

El jurista de Unisabaneta contribuirá a la sociedad colombiana para que alcance la interacción económica, política y cultural con el mundo. Cuenta con la capacidad suficiente para proponer soluciones, desde su ejercicio profesional, a los problemas propios de un contexto dinámico como los que suelen presentarse en el campo de la docencia, la investigación, el litigio, la asesoría, la consultoría, la política o la judicatura. Finalmente, se constituye en un idóneo intérprete socio-jurídico de la realidad, comprometido con su transformación desde criterios éticos, civilistas y pluralistas.

Información Adicional

Título que otorga: Abogado



Duración: 9 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​