Menú

Derecho del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL

- Formar profesionales capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para pensar el fenómeno jurídico, especialmente en el contexto colombiano.

- Generar un espacio de excelencia académica que eleve los estándares regionales de docencia e investigación en derecho. - Construir un escenario en donde los/las profesores/as puedan obtener el máximo título que los habilita para ejercer la docencia del postgrado.

- Formar profesionales con capacidad de liderazgo en condiciones de aplicar sus conocimientos en los procesos públicos de toma de decisiones de alcance y trascendencia jurídicas.

- Contribuir a la creación de un escenario de debate y circulación de pensamiento, así como a la discusión de los problemas claves en cada uno de los ámbitos jurídicos y dimensiones de alcance del derecho.

- Integrar nuevas redes de investigación y reflexión nacionales e internacionales que permitan dar un marco adecuado de relaciones a los participantes en el doctorado.





Perfil del Aspirante



El Doctorado en Derecho está dirigido a profesionales universitarios con grado de Maestría o con experiencia investigativa equivalente, que se desempeñen en docencia o que acrediten importantes avances en el campo profesional o científico de las ciencias jurídicas, humanas o sociales.





Perfil del Egresado



El egresado debe contar con la aptitud y la competencia para investigación de la más alta calidad académica en el campo del Derecho. Debe estar en capacidad de hacer aportes significativos a la disciplina mediante la realización de investigaciones de acuerdo a las líneas de investigación del programa, con la posibilidad de dedicarse a la orientación y formación de juristas altamente calificados. Así mismo, estará en capacidad de profundizar en nuevos campos interdisciplinarios, de introducir elementos comparativos al fenómeno jurídico en otros contextos, desde una perspectiva de larga duración y de generar nuevos conocimientos.

Información Adicional

Título Otorgado: DOCTOR EN DERECHO



Duración (En Semestres): 6
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​