Menú

Deporte y Actividad Física del centro Corporación Universitaria Autónoma del Cauca - Facultad de Educación

Programa de Deporte y Actividad Física

Modalidad: Presencial
Localización: Cauca

Temario

Definición del programa



Deporte y Actividad Física es un programa académico diseñado para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, tolerante y equitativa a través de la formación de profesionales competentes del deporte y la actividad física que atiendan las expectativas que el medio requiere en el campo del entrenamiento deportivo, la preparación física, la gestión deportiva de entidades territoriales, la investigación, la administración de instituciones deportivas, centros de acondicionamiento físico, la iniciación y formación deportiva, capaces de determinar programas adecuados para generar estilos de vida saludable.





Objetivo General



Formar profesionales íntegros e integrales con altas calidades académicas, humanísticas y de liderazgo, capaces de responder a los desafíos actuales del deporte, la actividad física y la recreación, en diferentes contextos, con amplios conocimientos teóricos y prácticos que les permitan contribuir al desarrollo de procesos formativos del ser humano, la organización y la planificación de tiempo, espacio, interacción social, la construcción de técnicas de movimiento, la experiencia lúdico recreativa y los hábitos de vida saludable.





Objetivos Específicos



- Aportar a los estudiantes del programa en el contexto de sus intereses, necesidades de salud, derechos, deberes y responsabilidades individuales y sociales, a través del conocimiento, valoración, expresión y desarrollo de la dimensión corporal, la dimensión lúdica y la enseñanza de diversas prácticas culturales de la actividad física.



- Formar profesionales integrales, capaces de responder a los desafíos de las tendencias actuales en correspondencia con la actividad física, los deportes y la recreación en diferente ámbitos.



- Generar prácticas sociales de la cultura física como el deporte, el uso creativo del tiempo libre, la recreación, el uso del espacio físico público, la lúdica, la salud y el medio ambiente, interactuando con otras áreas del saber humano.



- Orientar para que la investigación sea asumida como actitud y proceso cotidiano, permanente del trabajo curricular, como estrategia pedagógica.





Perfil Profesional



Nuestro profesional en Deporte y Actividad Física posee las competencias de emprendimiento que le permitirá ejercer liderazgo en las comunidades donde sea requerido, acompañado por los conocimientos, las habilidades deportivas y recreativas necesarias para orientar grupos humanos. Es un profesional investigador, creativo e innovador que construye su propio proyecto de vida como agente transformador de una nueva visión epistemológica, filosófica, profesional de expresiones de la motricidad en un espacio social y comunitario.





Perfil Ocupacional



Nuestro profesional puede desempeñarse como:



- Administrador de organizaciones deportivas y recreativas del sector público y/o privado.



- Director de proyectos de desarrollo deportivo o recreativo de un alto componente social y humanístico.



- Coordinador de planes, programas, proyectos deportivos y de aprovechamiento del tiempo libre en diferentes niveles de educación formal y no formal para el desarrollo social, cultural y ecológico.



- Gestor y director deportivo y recreativo en diversos niveles y campos, en actividades físicas individuales y grupales.



- Promotor de deporte recreativo, profesional, formativo, universitario y comunitario.



- Gestor de programas de prevención y promoción de la salud, mediante la actividad física y el deporte en programas de bienestar de las organizaciones.



- Creador de programas de actividad física que posibiliten el mejoramiento del estilo y la calidad de vida de diferentes grupos poblacionales, tanto comunitarios como Institucionales.



- Planificador de programas de entrenamiento deportivo con diferentes grupos etéreos.



- Investigador de la actividad física y el deporte para el mejoramiento de la calidad de vida personal, empresarial, comunitaria y social.

Información Adicional

Título: Profesional en Deporte y Actividad Física



Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​