Menú

Decoracion De Tortas del centro LKA Mejia

Programa de Decoracion De Tortas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Contenido de taller:



DIA 1



TEORICO ( 1 HORA): Descripción, técnica, manejos, usos y cuidados que se deben tener para el correcto manejo de las cremas.



Definición de crema.

Diferencia entre la crema vegetal y la crema de mantequilla.

Explicación de uso y manejo de las cremas vegetales.

Formulación de sabores con cremas vegetales.



PRACTICA: INTRODUCCION (1 Hora): Técnica para el correcto manejo de una crema montada y su aplicación en forrados y mangueados sobre tortas.



Técnicas de forrado (Manga y boquilla, Espátula, Peine y acetato)

Técnica de manejo de boquillas (lisa, rizada, de hoja y de rosa).

Elaboración de cartucho (punto perdido y filigranas).



PRACTICA: APLICACION (3 Horas): Decoración de 4 tortas por alumno, donde aprenderán algunas técnicas básicas de la pastelería moderna, con técnicas novedosas y sencillas.



Decoración con brillo liquido neutro. (manejo del glase)

Decoración con aerógrafo (manejo del color).

Decoración con pinceles (efectos decorativos).

Decoración con ganage noir (torta espejo con adición de chocolates).





Taller de decoración con cremas - Express Ni



Objetivo:



El taller está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir de forma rápida, los fundamentos básicos para iniciar su formación en esta área. En la clase el estudiante aprenderá técnicas y desarrollara habilidades básicas y empezará a descubrir el fascinante mundo del arte dulce. Al final del taller, el estudiante estará en capacidad de realizar su trabajo, con técnicas de elaboración y manipulación que le permitan tener una gama de combinaciones de texturas y colores.

No obstante ser un taller de tipo express (únicamente 5 horas de clase) el estudiante aprenderá más que recetas, iniciara el aprendizaje de conceptos técnicos y científicos, que en la medida que pueda profundizar en ellos le permitirán desarrollar productos sorprendentes y originales. Igualmente al final del taller el estudiante estará en capacidad de identificar y usar correctamente las materias primas e implementos, utensilios y equipos comúnmente empleados para la producción de cupcakes. Y sobre todo con la misma pasión con la que te enseñamos, podrás aprender el arte de la pastelería.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​