Menú

Danza Folclórica del centro Academia de Bellas Artes Semillas

Programa de Danza Folclórica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:



El programa de danza esta basado en el conocimiento y aprendizaje especialmente de los ritmos tradicionales de nuestro país sin dejar de lado otros ritmos tales como el merengue, la salsa, el pop, el rock, entre otros.

Con este primer acercamiento a la danza el cual es el punto de partida para que nuestros alumnos inicien su aprendizaje, se busca brindar al niño ó niña las herramientas para que puedan adquirir destrezas y armonía en sus movimientos, coordinación, reconocimiento espacial, autoconocimiento y autocontrol corporal, así como el desarrollo de su motricidad gruesa.

Esta pre- danza se aborda desde la practica continua del hecho mismo de bailar, en un ambiente en donde el niño o niña disfrute de la actividad motora y danzaría motivandolo a continuar con el estudio de los distintos ritmos Colombianos, integrando música actual que sea puente para incentivar al alumno en el aprendizaje.



Actividades iniciales: * Juego de parejas? * Reproducción de movimientos efecto &ldquo,Espejo&rdquo,? * Desplazamientos en linea recta, círculos, adelante,atrás, diagonales.? * Identificación de espacio individual, pareja y grupo. * Coordinación viso- manual.? * Conciencia de su cuerpo y el de los demás .Equilibrio?. * Comunicación corporal?. * Representación.? * Desarrollo de memoria corporal a corto y largo plazo?. * Creación de coreografías.? * Aprendizaje de secuencias corporales.

Información Adicional

Requisitos:



Tener 3 años cumplidos y menor de 11 años.

2 fotos 3x4, Fotocopia EPS. Tarjeta de Identidad o Registro Civil



Programa de Formación semestral

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​