Menú

Cuso Básico de Inteligencia para Oficiales del Centro de Educación Militar Cemil - Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia BG. Ricardo Charry

Programa de Cuso Básico de Inteligencia para Oficiales

Modalidad: Presencial
Duración 960
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Misión

el curso básico para oficiales de inteligencia y contrainteligencia militar tiene como misión capacitar al oficial del ejército nacional en los fundamentos esenciales que soporten y sirvan de base para el desarrollo de competencias individuales y el desempeño en los diferentes cargos, disciplinas y niveles operacionales de inteligencia y contrainteligencia militar.

Visión

lograr la excelencia académica formando suboficiales altamente calificados, con un sentido ético y con una gran capacidad de razonamiento crítico para que se desempeñen en tareas de inteligencia militar en cualquiera de las capacidades para garantizar la seguridad y el bienestar social de sus ciudadanos y la integridad de la nación.

Objetivo general

capacitar al oficial del ejército nacional en los fundamentos esenciales que soporten y sirvan de base para el desarrollo de competencias individuales y un efectivo desempeño en los diferentes cargos, disciplinas y niveles operacionales de inteligencia y contrainteligencia militar.

Información Adicional

Duración

La duración será de 24 semanas.

Requisitos

a. No tener sanciones en los últimos dos lapsos calificables.

B. No tener antecedentes ni problemas disciplinarios, de sanidad, de justicia, administrativos, penales ó estar pendiente por baja teniendo en cuenta las diferentes oficinas jurídicas de las fuerzas militares y la procuraduría general de la nación.

C. Apoyo del comandante de la unidad de origen de acuerdo con los anteriores ítems.

D. Que no posea registros reservados y/o anotaciones de contrainteligencia con el fin de preservar la integridad de la fuerza.

Perfil del egresado

El egresado puede desempeñarse en distintos entornos propios de la de la inteligencia militar, ocupando cargos tales como oficial de inteligencia de una unidad táctica, jefe de una red básica de inteligencia, jefe de una red de aliados o comandante de una red especializada de inteligencia o contrainteligencia, debido a que está calificado para planear y controlar la ejecución de actividades de planeamiento, búsqueda, procesamiento de la información y difusión de productos de inteligencia, teniendo además la capacidad para tomar decisiones en los campos de su actuar profesional y personal, fortaleciendo el trabajo en equipo y resolviendo de manera inteligente los problemas que se presenten. 

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​