Menú

Curso Electricidad y Automatismo Industrial del centro Conference Corporativo

Programa de Curso Electricidad y Automatismo Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

A la hora de trabajar con instalaciones automatizadas resulta de gran importancia conocer todos los principios básicos de funcionamiento de la parte de instalación eléctrica y automatismos eléctricos puesto que es la base del funcionamiento industrial y su mantenimiento. Con este curso, el alumno tendrá un primer contacto con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, podrá conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias.



Los sistemas automatizados al igual que el resto de la instalación en industria necesitan personas capacitadas para controlarlos y mantenerlos. Con el Curso Superior de Electricidad y Automatismo Industrial el alumno aprenderá a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro.



Además será capaz de realizar diversas tareas al dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones así como el resto de instalaciones industriales. ¡,Infórmate ahora sin compromiso!



Al finalizar el Curso Superior en Electricidad y Automatismo Industrial serás capaz de:



Identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación, siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Conocer los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.

Trabajar con automatismos eléctricos, creando circuitos de aplicación real.

Diseñar e interpretar esquemas eléctricos industriales siguiendo la normativa.

Controlar procesos industriales mediante la lógica cableada y programada.

Mantener sistemas automatizados conociendo el origen de los fallos y averías en los mismos y su reparación.



El Curso Superior en Electricidad y Automatismo Industrial está formado por tres módulos:



1. ELECTRICIDAD (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.



2. AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)

Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.



3. AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.




Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​