Menú

Prebásico Música del centro Universidad del Valle - Facultad de Artes Integradas

Programa de Prebásico Música

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Objetivo general



Proporcionar formación musical básica general, en una asignatura integrada que comprenda el estudio del solfeo entonado, la lecto-escritura y el entrenamiento auditivo, así como el desarrollo de capacidades vocales y rítmicas, de modo que los códigos musicales puedan convertirse en instrumento útil para la expresión musical.





Objetivo especifico



Proporcionar herramientas y hábitos de estudio para la correcta representación o ejecución de un discurso musical, rítmico o melódico.

Desarrollar el oído musical en el plano melódico y armónico para consolidar los procesos relacionados con la interpretación instrumental





Curso de carácter presencial, que se lleva a cabo en una clase grupal con una intensidad de cuatro horas a la semana divididas en dos sesiones. Este curso está orientado hacia el desarrollo del pensamiento musical y de una percepción auditiva integral que haga posible obtener las destrezas técnicas necesarias para abordar el estudio profesional de la música. La metodología para alcanzar este logro combina adecuadamente una serie de actividades que se expresan a través de la lectura entonada, la escritura musical, el trabajo rítmico, el entrenamiento auditivo, entre otras.





El programa está dirigido a personas que pueden ajustarse a la siguiente caracterización:



  • Estudiantes de 15 años de edad en adelante.


  • Estudiantes sin ningún conocimiento musical.


  • Estudiantes que tienen experiencia en un instrumento pero no tienen formación en lenguaje musical y entrenamiento auditivo.


  • Estudiantes que aspiran a seguir la profesionalización en música.


  • Estudiantes que aspiran a tener formación musical pero no aspiran a seguir su profesionalización en música.


  • Estudiantes que aspiran a ingresar a programas de pregrado en música.




La articulación administrativa y académica de manera directa entre el Prebásico y La Escuela de Música, le permite al curso constituirse en un sistema de apoyo para la observación de perfiles de futuros alumnos del programa de pregrado en Música con áreas de profundización, o Licenciatura en Música.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​