Menú

Introducción a la matemática financiera básica para no financieros del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Introducción a la matemática financiera básica para no financieros

Modalidad: Presencial
Duración 60
Horario: Lunes a viernes de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Justificación



Este curso libre de introducción a la matemática financiera para no financieros, cumple el fin de apoyar a las personas que deseen aprender los aspectos necesarios al momento de realizar una inversión o tomar un crédito personal y dar las herramientas que le permitan tomar decisiones de viabilidad y factibilidad acordes al contexto en el que se encuentre, a través de un curso conducido y orientado de tal modo que vaya a la par con los cambios que presenta la educación y los procesos de aprendizaje de hoy.





Objetivo



Desarrollar habilidades, competencias y estrategias, en los estudiantes, para abordar, comprender, interpretar y representar información dada en ejercicios o situaciones problema relacionados con inversiones básicas, que se encuentran en el entorno o en la vida cotidiana, con el fin de fortalecer sus conocimientos y proveerlos de criterios de decisión frente a las situaciones de inversión que lo requieran.





Dirigido a



Egresados y otras universidades, colaboradores y personas externas.



Personas en planes de estudios técnicos y o tecnológicos, programas de educación continua en instituciones post-secundarias como institutos técnicos y universitarios.





Pérfil Ocupacional



La persona que tome el curso identificará el uso de las matemáticas como herramienta de utilidad en lo cotidiano, adquiriendo métodos de empleo en su vida diaria, a nivel de presupuesto personal y gastos e inversiones.





Metodología



Dentro de las estrategias pedagógicas se busca presentar situaciones referidas a los temas básicos de las inversiones, como los préstamos solicitados a los bancos o las diversas entidades financieras. En otras palabras, el proceso de aprendizaje en este curso se centrará en el aprendizaje basado en problemas (ABP).



Al plantear cada problema se apoyará al estudiante a través de la formación de procesos cognitivos en los cuales él, establezca y reconozca un propósito (puede ser el interés en resolver un problema particular de un crédito o préstamo, entre muchos otros, dependiendo de la complejidad del tema), concrete un plan de acción, seleccione y organice información, elabore ideas durante la toma de notas, responda preguntas, argumente su opinión y presente criterios de decisión coherentes y acordes al problema propuesto.

Información Adicional


Titulo que se otorga: Certificado de aprobado

Duración: 60 horas

Horario de trabajo: 4 horas diarias. Lunes a viernes de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Facultad: Ingeniería





Documentación




  • 1 Fotos 3*4 actualizada


  • 1 Fotocopias cedula de ciudadanía


  • Formulario Inscripción


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​