Menú

Curso Iniciación Musical I y II del centro Universidad Pedagógica Nacional - Facultad de Bellas Artes

Programa de Curso Iniciación Musical I y II

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Objetivos

- Fomentar la capacitación de los docentes en artes en lo concerniente a la pedagogía como disciplina fundante.

- Facilitar los procesos que conduzcan a la capacitación, actuación y formación continuada (Postgrados) para los docentes de la facultad.

- Creación de postgrados en Pedagogía de Educación Artística.

- Ofrecer cursos de actualización para docentes en ejercicio en el campo artístico, como parte fundamental de la proyección social de la Universidad.

- Fortalecer los ambientes investigativo y disciplinar específico.

- Garantizar el aseguramiento de la calidad de los proyectos curriculares adscritos a la facultad.

- Fortalecer los procesos Académico-Administrativos que se vienen implementando en los proyectos curriculares vigentes.

- Fortalecer la participación de la facultad en el ámbito local, Nacional e internacional.

- Promover la participación en eventos nacionales e internacionales en representación de la facultad y de la Universidad.

- Perfilar el sentido de la Proyección Social de la Facultad.

- Proporcionar elementos técnicos y prácticos con el fin de generar alternativas viables de aplicación de las artes escénicas en la constitución de nuevos ciudadanos.

- propender por la formación de un sujeto comprometido con la realidad social y cultural de su país, así como también con el desarrollo de conocimiento y saber pedagógico y de la pedagogía del arte.

- Generar líneas de investigación en el campo de la pedagogía del arte escénico.

 Misión 

Es misión de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional: 

- Apoyar la construcción del Proyecto Político Pedagógico de la educación colombian

- Promover la configuración de un nuevo ciudadano dentro de nuevos campos de acción y dentro de la Constitución, teniendo como uno de sus propósitos la consolidación de la paz.

- Liderar procesos de reflexión sociedad-arte-pedagogía que permitan construir una propia visión de la problemática particular de la nación colombiana para así propiciar, sirviéndose de las particularidades de las artes, nuevos espacios de convivencia y desarrollo cognoscitivo.

- Búsqueda y fortalecimiento de la identidad, la calidad, pertinencia y la investigación en los distintos escenarios de formación; igualmente, hacerse partícipe de un espíritu de equidad que brinde oportunidades de formación en igualdad de condiciones, sin distingos de género, etnia, creencia o ideología.

- Investigar y proponer conocimientos educativos en los campos del arte para diferentes contextos culturales y para diferentes campos educativos.

- Apoyar a los entes territoriales de carácter nacional, regional y local, en la formulación y realización de proyectos de educación en artes, en los niveles de educación básica, media y superior, y en las modalidades de lo formal, lo no formal y lo informal.

- Responder por la formación de ciudadanos autónomos en razón de su capacidad de liderazgo, calificación pedagógica construida colectivamente, incentivando en el profesional de artes, su sentido de compromiso desde una posición holística.

- Contribuir desde sus presupuestos de formación humana y disciplinar, a consolidar un ser social y cultural acorde con las necesidades del país.

- Generar reflexión metódica y constante sobre Arte y Pedagogía que articule conceptos y praxis con relación al contexto particular y global.

- Organizar y dinamizar procesos pedagógicos e investigativos para el avance artístico a través de redes educativas y programas a diferentes poblaciones, problemas y procesos educativos

- Revisar el sentido del arte en la educación colombiana, aportar discursos, promulgar su universalización desde campos de acción por construir.

- Reconocer las transformaciones de concepto en los campos de las Artes, la Educación y la Pedagogía artística, para formar educadores actualizados. 

Temario

Presentación

La iniciación musical pretende beneficiar a nuestras generaciones en formación, partiendo del hecho que cada niño como humano, es un ser sensitivo, amoroso, juguetón, creador y artista; de tal manera, que dichas funciones naturales, necesitan de un conjunto de estímulos lúdicos y musicales mediante estrategias metodológicas y pedagógicas apropiadas para que se desarrollen oportunamente. 

Información Adicional

Horario:

sábados de 8 a 10:45 a.m. ó de 11:15 a.m. a 2:00 p.m. ó de 2:15 a 5:00 p.m.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​