Menú

En Plan de Negocios: Como Herramientas Competitivas para la generación de Empresa del centro Universidad de la Salle - Educación Continuada

Programa de En Plan de Negocios: Como Herramientas Competitivas para la generación de Empresa

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Viernes de 6 a 9 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Justificación:



El emprendimiento actualmente, se ha visto como una salida, a la difícil situación de empleo por la cual está atravesando el país. Motivo por el cual el perfeccionamiento de éste a través del entendimiento y desarrollo de habilidades adaptadas a nuestro país, se convierte en una prioridad para poder desarrollar cualquier actividad emprenditorial. Unido a esto, es muy importante tener claro que la emprenditorialidad reúne distintos elementos no solo de disciplina y auto progreso, sino también va de la mano con el perfeccionamiento de algunas habilidades a través del uso de diferentes herramientas informativas las cuales, posteriormente van a ser muy útiles al momento de tomar las mejores decisiones.



También se pretende dar respuesta a problemas estructurales tales como el desempleo, la desocupación, el alto grado de incertidumbre frente a la realidad y la falta de oportunidades de desarrollo social y de crecimiento económico, surge la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor con el fin de estimular la capacidad inherente a todos los seres humanos de liderar procesos que le garanticen el logro de sus propósitos y la concreción de sus ideas.



Se ha asumido la labor de coordinar el proceso de diseño y elaboración del Plan Estratégico de Emprendimiento, dentro de los lineamientos establecidos por la Ley 1014 de 2006 (Ley de Fomento de la Cultura del Emprendimiento), la cual enmarca las propuestas gubernamentales, las exigencias del mercado, y la formación profesional integral, desarrollando de ésta manera los diferentes niveles de competitividad, eficiencia, eficacia, y productividad hacia la creación y fortalecimiento de las empresas (ya sean micro, pequeñas, medianas y grandes).



La realidad de la economía colombiana presenta un panorama bastante dinámico, donde la contribución al crecimiento económico por parte de las MIPYMES es significativa, en cuanto a números de empresas, contribución al PIB (Producto Interno Bruto) y generación de ingresos. Así mismo, se refleja un cambio en el tamaño de las grandes empresas (tendencia a su reducción), causando la disminución de las posibilidades de empleo para nuevos profesionales pero, a su vez, abre las puertas al nacimiento de nuevas tendencias de negocio asociados con las diferentes cadenas productivas del país. Dicho panorama obliga a replantear las proyecciones profesionales, convirtiendo la creación de empresa en una opción interesante y posible.



Bajo la dirección que presenta el Departamento de Planeación Nacional en su documento &ldquo,Gobierno y Sector Privado: Aliados para un entorno de negocios más competitivo&rdquo,, se hace necesario fomentar y encaminar una mentalidad emprendedora en cada uno de los colombianos con el fin de generar un alto grado de compromiso en cuanto al mejoramiento socio-económico del país y de su calidad de vida.





Objetivo General



Generar un plan de negocios encaminado al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en términos de generación de ingresos con efectos en la reducción de la pobreza.





Objetivos Específicos



  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia que tiene la Cultura Emprenditorial en el País.


  • Identificar ideas de negocio factibles que estén encaminados a contribuir al desarrollo socio-económico del País.


  • Concientizar acerca de la importancia que tiene la generación de un Plan de Negocio.


  • Fomentar el hábito de la investigación orientada a identificar las tendencias actuales a nivel económico y de mercado.


  • Diseñar estrategias conducentes al fortalecimiento y desarrollo de la idea de negocio.




Contenido:



  • Introducción a la Emprenditorialidad.


  • De la idea al proyecto emprendedor.


  • Plan de Negocios (Business Plan).


  • Idea de negocio.


  • MERCADO (Market).


  • Finanzas.


  • Plan Operativo.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​