Menú

Curso de tTendencias y Actualizacion en Psicología de la Salud Ocupacional del centro Universidad Católica de Colombia - Educación Continuada

Programa de Curso de tTendencias y Actualizacion en Psicología de la Salud Ocupacional

Modalidad: Presencial
Duración 16
Horario: Sábados de 8:00 am a 5:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

“La Universidad Católica de Colombia, es por esencia y definición una Institución fundada en los principios de la doctrina de Cristo. Tendrá la Universidad como maestra y cabal intérprete de su doctrina, a la Iglesia Católica, de la cual se declara su adicta y fiel colaboradora en la enseñanza de la verdad y de las ciencias al servicio del hombre y de los intereses de la comunidad”. Declaración de Principios y Estatutos de la Universidad Católica de Colombia, 1970.

La Universidad está comprometida con el desarrollo del conocimiento y con el avance de las ciencias y las profesiones. Como Institución Católica, reconoce a la Iglesia Católica como intérprete legítima de la doctrina de Cristo. Su misión educativa tiene como centro la persona humana, en cuanto criatura hecha por Dios, a su imagen y semejanza. Los profesores ostentan altas calidades académicas, profesionales y personales. En el aspecto académico, se cuenta con programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado consolidados. Los programas tienen trayectoria académica y son reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Misión

Conforme con su fundamento y sus principios, la Universidad Católica de Colombia centra su misión en la persona. Para ello:

Desde su naturaleza intelectual, su riqueza doctrinal y en uso de la autonomía del saber, genera su propio acto educativo.

Concibe la educación como un acto de la inteligencia y la libertad de la persona, esto es, un acto moral por excelencia, mediante el cual el ser humano asume con pleno conocimiento, la responsabilidad de su vida y la correspon- sabilidad con el entorno como expresiones de su dignidad personal.

Propicia en su comunidad la formación en la virtud de la studiositas, para aprender a pensar, fomentar la creatividad y la innovación, así como adquirir conocimientos, destrezas y habilidades.

Se presenta ante el mundo como una opción renovadora y trascendente para el hombre.

Para cumplir su misión, la Universidad Católica de Colombia asume los siguientes compromisos:

Fomentar la vida intelectual, mediante actividades curriculares que contribuyan a promoverla.

Propender por la adquisición del hábito del estudio en su comunidad académica, de manera que permita ejercer a plenitud la capacidad del pensamiento humano.

Estimular la generación de nuevas ideas por medio del trabajo colaborativo.

Resaltar que la educación en la Universidad es, ante todo, un acto humano, del cual las personas son responsables.

Honrar la dignidad de la persona humana, a partir del reconocimiento de su identidad y autonomía respetuosa y responsable.

Propiciar la realización de las aspiraciones de las personas y la sociedad, consecuentes con su dignidad.

Asumir a la persona humana como origen de sus propias acciones y no como resultado del medio.

Reconocer al saber y al conocimiento como patrimonios universales de las universidades.

Estudiar, analizar, sensibilizar y formular propuestas frente a las condiciones culturales, políticas, económicas y sociales locales, regionales, nacionales e internacionales.

Difundir los principios de la doctrina católica y la enseñanza social de la Iglesia.

Ofrecer las condiciones intelectuales que permitan a la persona una opción libre por Dios, de modo que pueda dar razón de su fe.

Visión

Como resultado de los postulados expuestos, la Universidad Católica de Colombia se proyecta con la siguiente visión:

Ser reconocida como una institución que forma a sus estudiantes con una alta consciencia de responsabilidad consigo mismo y con la sociedad, incorporando en su formación la dimensión espiritual humana e interactuando con la sociedad a través de sus estudiantes, docentes y resultados académicos.

La Universidad formula periódicamente sus planes de desarrollo, con los cuales se aproxima hacia la visión institucional, en cumplimiento de su proyecto educativo.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​