Menú

Curso de Técnicas En Papel - Caligrafía del centro Arte Hobby

Programa de Curso de Técnicas En Papel - Caligrafía

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación del curso

Arte de escribir con letra clara y bien formada. Dependiendo de sus necesidades, se hacen ejercicios de adiestramiento con lápiz y plumillas, aprendizaje de alfabetos, manejo de plantillas auxiliares, marca de diplomas y sobres o elaboración de pergaminos.

La caligrafía es un arte que requiere de agilidad manual y práctica para llegar a dominarla. En nuestros cursos enseñamos el manejo de las plumas de caligrafía. En el primer nivel (4 clases) se aprende el manejo del espacio y agilidad manual. A partir de esto se empiezan a trabajar las letras más comunes, 6 alfabetos de ancho uniforme con las plumas redondas. Luego hacen 5 alfabetos diferentes entre anchos y gruesos para aprender a manejar las plumas cortadas. Esto no quiere decir que en 4 clases vayan a trabajar 10 alfabetos, pues el progreso depende de la agilidad del alumno y de la práctica en casa. En el curso no se trabajan proyectos sino metodología para dominar las técnicas. Con base en esta metodología eventualmente al alumno puede aprender el alfabeto que quiera. Después de haber pasado por los ejercicios iniciales y aprendido el manejo de las diferentes plumas, el alumno escoge cuál alfabeto quiere perfeccionar para llegar a dominarlo, lo que puede tomar unos 6 meses, dependiendo de su agilidad manual. Por esta razón, no establecemos un número fijo de niveles, pues el alumno puede seguir avanzando hasta donde desee aprender.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​