Menú

Curso de Técnica Profesional en Gestión Financiera del centro CIAF - Corporación Instituto de Administración y Finanzas

Programa de Curso de Técnica Profesional en Gestión Financiera

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Temario

Justificación



La gestión financiera es entendida como un programa académico de nivel técnico profesional que orienta, fomenta y estructura competencias conducentes hacia el desarrollo de las habilidades necesarias para la administración de recursos financieros. Esta administración de recursos, es entendida como el análisis integral, la ejecución, la planeación, la proyección, la conservación y el sostenimiento contable de una empresa.



Objetivo



Contribuir a la formación de Técnicos Profesionales en Gestión Financiera, con un alto sentido humanístico, basado en los conceptos de empresarialidad (empresarismo), para afrontar los nuevos retos que impone el modelo de productividad y competitividad desde criterios pedagógicos basados en las competencias establecidas en el modelo pedagógico institucional.



Perfil Profesional



EL TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN FINANCIERA desarrolla las funciones relacionadas con la contabilidad y las finanzas, coordina actividades interdisciplinarias, utiliza eficientemente recursos financieros, técnicos y físicos, formulando planes de negocios, trabajando en equipo y estableciendo buenas relaciones interpersonales. Maneja correctamente las competencias socio-afectivas necesarias para el ejercicio de su profesión y es responsable y cumplidor de las funciones que se le asignan. Hacen parte del perfil profesional del Gestor Financiero:



Ø, El emprendimiento como competencia transversal a sus áreas de conocimiento.



Ø, La iniciativa como valor que lo perfila en el ámbito de la innovación y la creatividad.



Ø, El diseño de estructuras productivas ligadas a la academia como constructo de posibilidades creativas, innovadoras y profesionales en el campo empresarial.



Ø, El nivel de competitividad en el mercado laboral, ligado a las dinámicas financieras del contexto socio-empresarial.



Perfil Ocupacional



EL TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN FINANCIERA, será el profesional formado por la Institución, con capacidad para desempeñarse en las siguientes actividades:



Ø, Realizar Análisis Financieros a partir de Costos y Rentabilidad.



Ø, Analizar las opciones de financiación y de inversión que la Empresa pretenda adquirir con bancos y proveedores.



Ø, Revisar el movimiento contable de una Entidad.



Ø, Elaborar presupuestos y establecer controles para su cumplimiento.



Ø, Gestionar estrategias y procesos de análisis para toma de decisiones en la banca comercial, la banca de inversiones, las bolsas de valores y en el sector financiero en general.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​