Menú

Curso de Técnica Profesional en Gestión Aduanera del centro CIAF - Corporación Instituto de Administración y Finanzas

Programa de Curso de Técnica Profesional en Gestión Aduanera

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Temario

Justificación



El programa Técnico Profesional Gestión Aduanera se define como una profesión de nivel universitario superior y de carácter Técnico, Científico y Humanístico. Busca conocer en forma Teórico-Práctica las relaciones generales y particulares del Comercio Exterior, Comercio Internacional y los Negocios Internacionales con el orden económico internacional de hechos concretos que se desarrollan en el ámbito de la empresa y la región. La formación en GESTIÓN ADUANERA se sustenta desde:



Ø, El reconocimiento de tendencias internacionales en los diversos campos empresariales y aduaneros, sobre la base de una economía creciente y la integración con nuevas realidades laborales.



Ø, El crecimiento de posibilidades profesionales en contextos externos mediados por las tendencias en globalización, producción y mercadeo.



Ø, La gestión aduanera como vínculo entre las necesidades locales y las posibilidades internacionales de exportación laboral y comercial.



Ø, El desarrollo de perfiles académicos ligados con procesos interculturales de educación, formación laboral y competitividad.



Objetivo



El programa de Gestión Aduanera de la CIAF, brindará los elementos pertinentes y necesarios para crecer en conocimientos de la globalización de la economía y de los mercados de acuerdo con la Política Nacional de productividad y competitividad



Perfil Profesional



EL TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN ADUANERA será una persona con valores definidos hacia una vocación investigativa y de empresarismo, que proyecta dinámica y estratégicamente los conocimientos adquiridos durante su formación, para la consolidación de los objetivos de las empresas donde se desempeñe como funcionario. Este perfil se relaciona con:



Ø, La competencia emprendedora del estudiante bajo la premisa de la creación, la apropiación y la fundamentación de capacidades productivas en el campo nacional e internacional.



Ø, La iniciativa como identidad del perfil profesional del egresado, susceptible de potenciar dinámicas comerciales, laborales y empresariales.



Ø, El nivel de competitividad en ambientes laborales cambiantes, generando posibilidades de intervención académica, empresarial, financiera y comercial.



Perfil Ocupacional



El TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN ADUANERA será el profesional formado por la Institución, con capacidad para desempeñarse en las siguientes actividades:



·, Auxiliar de Aduanas



·, Asesor de Procesos de Importación y Exportación



·, Analista de requisitos para Comercio Exterior.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​