Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Protésico Dental del centro Formación universitaria

Programa de Curso de Protésico Dental

Modalidad: A Distancia
Duración 675
Título propio con certificación de especialización profesional.

Descripción

El curso de protésico dental te permitirá conocer la organización y gestión más adecuada de un taller o laboratorio de prótesis dental y las principales técnicas de confección y adaptación de prótesis dentales y aparatos ortodóncicos.

Cada vez hay más gente que se preocupa por su salud bucodental, lo que convierte a este sector, y más concretamente a la profesión de protésico dental, en un nicho con excelentes posibilidades profesionales.

A quién va dirigido

El curso de protésico dental está dirigido a personas que quieran incorporarse con garantías al mercado laboral, habiendo elegido una formación personalizada y adaptada a las necesidades reales del sector de la salud bucodental. 

Objetivos

El objetivo del curso es ofrecer al alumno los conocimientos necesarios para un correcto desempeño de su labor profesional como protésico dental. Para ello aprenderás a organizar y gestionar un taller o laboratorio de prótesis dentales, la anatomía y fisiología de la cavidad bucodental y las principales malformaciones dentaria, y las técnicas de confección y adaptación de prótesis dentales y de aparatos ortodóncicos, conociendo de primera mano los materiales y los instrumentos más adecuados para cada caso. 

Temario

Este curso de enseñanza técnico profesional de Protésico Dental aborda los siguientes temas:

- Analizar las técnicas de organización y de gestión más adecuadas en el control de un taller/laboratorio de prótesis dental.

- Analizar la anatomía y fisiología de los diferentes componentes de la cavidad bucodental, así como las principales malformaciones dentarias y problemas de la oclusión.

- Analizar las técnicas de confección y de adaptación de prótesis dentales fijas de resina y de porcelana, utilizando los materiales y los instrumentos más adecuados.

- Analizar las técnicas de confección y de adaptación de prótesis dentales de resina removibles, utilizando los materiales y los instrumentos más adecuados.

- Analizar las técnicas de confección y de adaptación de prótesis dentales metálicas removibles, utilizando los materiales y los instrumentos más adecuados.

- Analizar las técnicas de confección y de adaptación de aparatos ortodóncicos removibles, utilizando los materiales y los instrumentos más adecuados.

Titulación obtenida

La superación del programa permitirá al alumno obtener la certificación de especialización profesional, un título de carácter propio con el que podrás solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

No existen requisitos específicos para acceder a la formación como protésico dental. No pedimos a nuestros alumnos un título previo, ni tampoco experiencia o conocimientos previos del sector, aunque es recomendable poseer inclinación hacia el sector de la salud bucodental.

Información Adicional

Nuestra misión como líderes en enseñanza técnica es proporcionar a todos nuestros alumnos una formación actualizada que los capacite para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse, tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de unos estudios que se caracterizan por su calidad y que están orientados a que los alumnos puedan realizar prácticas tuteladas o sean contratados. Cada año, numerosas empresas se interesan por nuestros alumnos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​