Menú

Curso de confección y patronaje en Caldas

Programa de Curso de confección y patronaje

Modalidad: Presencial
Duración 20
Horario: Martes y jueves de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Localización: Caldas

Temario

Objetivo:

Debido a la necesidad de adquirir los conocimientos correspondientes para el buen desarrollo de la confección y el patronaje, se hace indispensable el dominio de los conceptos y proceso, a fin de que el estudiante pueda trabajar de manera autónoma en la confección de sus productos indumentarios.


Dirigido a:

Todas aquellas personas interesadas en conocer y aprender las mejores técnicas para aplicar en la confección y el patronaje.


EL CAMPUS


El edificio de la antigua estación del ferrocarril estaba hace treinta años ocupado por 26 familias damnificadas por causa de los deslizamientos que habían ocurrido desde hacía años en la ciudad. A estas familias se les consiguió una solución de vivienda propia, con la ayuda de la Luker, de la Alcaldía y del ICT, y el edificio fue concedido en comodato a la universidad. En esta forma, se hizo el trasteo desde las oficinas que había prestado el doctor Néstor Buitrago en el edificio Plaza del Parque Bolívar, a las nuevas instalaciones que aún se encontraban en obra y estaban todavía ocupadas por los damnificados.


La Universidad gestionó con el BCH y con el Banco de la República la remodelación y restauración del edificio y hoy es un orgullo para la ciudad. Es un edificio republicano, barroco, con una cúpula y una bóveda cubiertas por láminas de cobre, de gran belleza. La cúpula es coronada por una linterna de dos metros y medio de diámetro, que simboliza el universo, quizás como augurio de la proyección global del conocimiento que se desarrolla ahora bajo su influjo.

Contacta ahora con el centro