Menú

Curso de Auxiliar de servicios farmacéuticos del centro TECNICOR - Técnicas Comerciales Rápidas

Programa de Curso de Auxiliar de servicios farmacéuticos

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Perfil del Estudiante

Los Auxiliares en Servicios Farmacéuticos son un recurso humano técnico - asistencial, que se desempeña en los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y establecimientos farmacéuticos contemplados en la normatividad vigente (hospitalarios, ambulatorios y comerciales), como apoyo al profesional farmacéutico, participando en todos los procesos y áreas del servicio farmacéutico.

El egresado del programa Auxiliar en Servicios Farmacéuticas de TECNICOR, es una persona con altos conocimientos teóricos y prácticos para la atención integral de los usuarios del sector salud, con alto sentido social y humanitario, con capacidad de trabajar bajo presión y en equipo, orientado a la consecución de logros.

 

El Auxiliar en Servicios farmacéuticos está capacitado para desempeñarse en:

Auxiliar de Farmacia

Auxiliar de Droguería

Además tiene las capacidades para:

Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes

Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

Atender a personas en caso de accidente o enfermedad súbita, de acuerdo con protocolos de atención de primeros auxilios.

Recibir y despachar medicamentos o elementos según los requisitos.

Generar actitudes y practicas saludables

 

Información Adicional

Título Obtenido

El egresado obtendrá al finalizar su formación el título de:

Técnico Laboral por Competencias en AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS (DROGUERIA Y FARMACIA)

Duración

El programa de Auxiliar en Servicios Farmacéuticos está diseñado para ser ejecutado durante un período de dos (2) semestres.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​