Menú

Curso de Auxiliar de enfermería del centro TECNICOR - Técnicas Comerciales Rápidas

Programa de Curso de Auxiliar de enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Perfil del Estudiante

Los Auxiliares de Enfermería son una categoría de trabajadores dentro de la profesión de Enfermería, destinados a servir de apoyo a los profesionales de enfermería y médicos, en la asistencia a los enfermos. El trabajo de los auxiliares de enfermería es supervisado directamente por aquellos, y es un trabajo que comprende varias atribuciones, así como determinadas cualidades para ser realizado.

 

Conocidos por todos y una profesión de las que más demanda existen, pocos saben en realidad qué es un auxiliar de enfermería, y tienden a confundir a estos con los enfermeros propiamente dichos y el personal médico. El auxiliar de enfermería es una persona que ha recibido adiestramiento técnico y preparación por alrededor de dos años para prestar sus servicios en consultorios, clínicas, centros de salud de las más variadas ramas de la medicina, pero, siempre para actuar bajo la supervisión del profesional de enfermería o del médico.

 

El auxiliar de enfermería está preparado para realizar tareas de higiene y alimentación de los enfermos, prescribir medicación de manera limitada, llevar controles del enfermo debidamente supervisados, asistir al médico o enfermero que le supervisa y mantener una relación directa con el paciente.

Siendo que los cuidados que brinda un auxiliar de enfermería no son cuidados que se limiten a determinado grupo de población o determinada época o situación, es una como hemos dicho antes, de las profesiones técnicas que más campo tienen para desarrollarse y pueden involucrarse en atención especializada ya sea en la asistencia sanitaria general o en la consulta privada, adquiriendo por ello, destrezas y conocimientos en la práctica según el campo de la atención médica en la que se desempeñe.

 

Se requieren cualidades de servicio dentro de esta profesión, aunque como todas deriva de la preparación y conocimiento de las exigencias del trabajo; el cuidado y asistencia de los enfermos, cómo alimentarles, su higiene y su cuidado, son aspectos que demandan también un cierto involucramiento personal, una “vocación de servicio” que permita prestar sus servicios pero, con la sensibilidad que las condiciones en que lo desempeña requieren.

 

El campo de acción del auxiliar de enfermería es muy amplio, pudiendo ocuparse ya de cuidados de enfermos mayores en geriátricos que de bebés o adultos. Una profesión de amplia proyección que además como también se ha mencionado, requiere del entusiasmo por el servicio a los pacientes, agilidad, resistencia y fuerza física para satisfacer los requerimientos que vayan presentándose en el ejercicio de sus tareas.

Información Adicional

Título Obtenido

El egresado obtendrá al finalizar su formación el título de:

Técnico Laboral por Competencias en AUXILIAR EN ENFERMERÍA

 

Duración

El programa de Auxiliar en Enfermería está diseñado para ser ejecutado durante un período de tres (3) semestres.

 

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​