Menú

Curso de Aptitud Ocupacional en Auxiliar en Enfermería del centro ITS - Instituto Técnico Superar

Programa de Curso de Aptitud Ocupacional en Auxiliar en Enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Cauca

Descripción

OBJETIVO

Dar Cuidado y atención integral de las personas y comunidades en todos los niveles de atención del SGSSS, con el desarrollo de actividades en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; esto bajo orientación y supervisión de un profesional de la salud en desarrollo de las funciones.

PERFIL DEL EGRESADO

El auxiliar en enfermería estará en capacidad de tomar presión sanguínea, temperatura y pulso, tomar muestras, distribuir medicamentos a los pacientes y realizar otros procedimientos de enfermería de rutina, Apoyar en procedimientos tales como terapia respiratoria, aplicación de compresas y remoción de suturas, Observar el progreso de los pacientes y reportar cambios a los enfermeros, médicos y otros miembros del equipo de salud, Asistir a los enfermeros y a los médicos en la realización de procedimientos, Realizar actividades de comodidad, bienestar físico, recreativo y ocupacional al paciente, Aplicar guías de manejo en el cuidado individual, familiar y colectivo, Esterilizar, preparar y responder por el material, equipos y elementos a su cargo, tender camas y mantener el inventario y suministros de las habitaciones, Limpiar y esterilizar instrumentos y sala de operaciones.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMEROS AUXILIOS

MORFOFONOLÓGICA

ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

GESTIÓN DEL RIESGO

ENFERMERÍA BÁSICA

MEDICOQUIRURGICAS

FARMACOLOGIA

CONTROL MICROBIANO

LABORATORIO CLÍNICO

GINECOOBSTETRICIA

PEDIATRÍA

GERIATRÍA

ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL USUARIO

COMUNITARIA

SALUD MENTAL

SALUD OCUPACIONAL

BILINGUISMO

TICS

SEMINARIOS:

ÉTICA Y VALORES

TÉCNICAS DE ESTUDIO

INSTITUCIONALIDAD COLOMBIANA

EMPRENDIMIENTO

TANATOLOGIA

RIESGOS BIOLÓGICOS

Información Adicional

DURACIÓN

88 SEMANAS

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​