Menú

Curso de Abordaje Neuropsicopedagógico de la Infancia y la Adolescencia: Una Mirada Interdisciplinaria del centro Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educacion

Programa de Curso de Abordaje Neuropsicopedagógico de la Infancia y la Adolescencia: Una Mirada Interdisciplinaria

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Descripción

Misión Institucional

Somos una universidad estatal de carácter público, vinculada a la sociedad, que conserva el legado material e inmaterial y ejerce sus propósitos de formación integral en los distintos niveles de la educación superior, investigación, extensión, innovación y proyección social; con principios y valores apropiados por la comunidad universitaria en el ejercicio de su autonomía.

Una comunidad universitaria comprometida con la formación humana y académica de ciudadanos con pensamiento crítico y capacidad de participar en el fortalecimiento de la democracia; con una mirada interdisciplinar para la comprensión y búsqueda de soluciones a problemas de la sociedad; fundamentada en el conocimiento de las ciencias, las disciplinas, las artes y los saberes.

Vinculada a redes y comunidades académicas locales y globales mediante procesos de investigación que crean, transforman, transfieren, contextualizan, aplican, gestionan, innovan e intercambian conocimiento, para contribuir al desarrollo económico y social de manera sostenible.

Visión Institucional

Como universidad pública, al año 2028 mantendremos la condición de alta calidad en los procesos de formación integral, investigación, innovación y transferencia de conocimiento; con reconocimiento internacional, vinculación de las tecnologías de la información y la comunicación e impacto en la academia y en los diferentes sectores sociales y económicos, a nivel local y global; destacada socialmente por conservar el legado material e inmaterial como uno de sus pilares para el desarrollo sostenible.

Temario

Objetivos

Contribuir a la aproximación conceptual y abordaje Neuropsicopedagógico de la Infancia y la Adolescencia teniendo en cuenta múltiples enfoques clínicos y terapéuticos.

Dirigido a

Médicos, Psicólogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Docentes, Licenciados en Educación, Estudiantes de Psicología y Preescolar de último año y todas las personas en carreras afines a la salud y Educación.

Unidades temáticas

  1. Desarrollo neuropsicológico.
  2. Alteraciones cognoscitivas: introducción a la neusopsicopatología.
  3. Evaluación neuropsicopedagógica.
  4. Tratamiento vs rehabilitación vs estimulación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​