Menú

Contabilidad para no contadores del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Economía y Negocios

Programa de Contabilidad para no contadores

Modalidad: Presencial
Duración 20
Localización: Bolívar

Temario


El conocimiento de los conceptos básicos contables es de gran importancia, tanto para los gerentes, socios y propietarios de las empresas, pues son ellos quiénes deben asegurarse de que su contabilidad está siendo manejada adecuadamente y de que están cumpliendo con los requerimientos legales y las disposiciones establecidas al respecto.



Este curso, además de lo anterior, les facilitará la supervisión del sano desempeño de la empresa y la comprensión de los conceptos básicos de la contabilidad, que resultan de gran utilidad en la toma de decisiones.



Objetivo general



Proporcionar al participante un marco teórico-práctico del proceso contable financiero de las empresas, encaminado a analizar e interpretar la información financiera para la toma de decisiones.



Objetivos específicos




  • Familiarizar a los participantes con la terminología contable, su uso y su presentación en los estados financieros.


  • Desarrollar la capacidad analítica de los participantes para la interpretación de los estados financieros.


  • Desarrollar habilidades para el análisis interrelacionado de estados financieros.



Dirigido a



Microempresarios, que por la naturaleza de sus responsabilidades participan en la gestión de sus organizaciones. Así mismo, a estudiantes y público en general con formación profesional diferente y que estén interesados en el aprendizaje de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.



Contenido

Módulo I. Introducción.

Módulo II. Marco conceptual.

Módulo III. Estados financieros.

Módulo IV. Introducción al análisis financiero.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​