Menú

Cuidado Primario en Salud Ocular y Visual del centro Universidad de la Salle - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Cuidado Primario en Salud Ocular y Visual

Modalidad: Presencial
Duración 320
Horario: Viernes 6 a 10 p.m. y sábados 8 a.m. a 12 m y de 2 a 6 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La Facultad de Ciencias de la Salud a través del Programa de Optometría, interesada en el desarrollo profesional de los optómetras del país, ha diseñado un programa cuyo propósito es brindar los elementos básicos para el manejo del cuidado primario de la salud ocular y visual de la población que accede a la prestación del servicio de estos profesionales partiendo del marco legal de la optometría en Colombia (Ley 372/97 de Optometría y su Decreto Reglamentario 1340/98, por los cuales se dictan nuevas disposiciones para el ejercicio de la Optometría) teniendo presente la formación integral del individuo, el espíritu Lasallista y los altos criterios de calidad académica





OBJETIVO GENERAL



Capacitar y/o actualizar a los participantes en ciencias básicas en salud, valoración de segmento anterior y diagnostico y tratamiento de sus alteraciones, complementados aspectos legales en salud, a la luz de la Ley 372 de 1997, con el fin de adquirir y/o reforzar destrezas y conocimientos y así potencializar su labor en el campo profesional.





RESULTADOS ESPERADOS



El participante que realice y egrese del diplomado en DIPLOMADO EN CUIDADO PRIMARIO EN SALUD OCULAR Y VISUAL se desenvolverá con capacidad clínica en el manejo del paciente en diferentes tipos de instituciones, siendo su consulta diferenciada por guía, atención y respeto dentro del marco legal vigente.





DIRIGIDO A



Optómetras de diferentes ciudades de Colombia y el exterior, interesados en ampliar y mejorar su campo de acción, acorde con las disposiciones legales dadas para el ejercicio de la Optometría.





CONTENIDO PROGRAMATICO



MODULO INTRODUCTORIO ASPECTOS LEGALES

Aspectos legales en salud

Ética en optometría

Salud Publica y Epidemiologia



MODULO I CIENCIAS BASICAS DE LA SALUD

Biología medica y ocular

Bioquímica

Microbiología

Inmunología

Morfofisiología general

Fundamentos de farmacología



MODULO II CIENCIAS APLICADAS

Morfofisiología ocular

Semiología y patología ocular

Farmacología Aplicada

Valoración de segmento anterior

Pruebas diagnostica de segmento anterior

Neurofisiología ocular

Pruebas diagnosticas complementarias

Nuevas tecnologías en optometría



MODULO III

PRACTICA CLINICA

Practica clínica asistida
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​