Menú

CSCU Seguridad Informática para usuario de computador del centro Fundación de Egresados de la Universidad Distrital

Programa de CSCU Seguridad Informática para usuario de computador

Modalidad: Presencial
Duración 14
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN



Sabía usted que en las organizaciones una de las principales amenazas, es el desconocimiento en seguridad básica por parte del recurso humano Es por ello que el EC Council como Líder Mundial en entrenamiento de Seguridad Informática ha desarrollado el curso Certified Secure Computer User (CSCU) que proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para proteger sus activos de información personal y de la organización. Esta clase sumergirá a los participantes en un entorno interactivo donde van a conocer las diversas amenazas informáticas y de seguridad de red, tales como el robo de identidad, fraudes con tarjetas de crédito, banca en línea estafas de &ldquo,phishing&rdquo,, virus y &ldquo,backdoors&rdquo,, correos electrónicos engaños, los delincuentes sexuales que acechan en línea, pérdida de información confidencial, ataques de hackers y la ingeniería social.



En el presente curso, el participante (usuario final) obtiene los conocimientos y elementos necesarios para utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación de manera responsable, así como enseñarle los riesgos de los servicios en Internet (Redes sociales, banca en línea, etc) cuando se utilizan de manera incorrecta.



OBJETIVOS



Describir y reconocer las diversas amenazas y riesgos que se tienen con el uso de las TIC',s.

Comprenderá los riesgos existentes de las Tecnologías de Información y Comunicación cuando son utilizadas de manera no apropiada y sin ningún cuidado.

Utilizará en forma responsable y segura los servicios que se encuentran en la red.

Aplicar los elementos de seguridad necesarios al hacer uso de los servicios existentes en Internet (Redes sociales, banca en lí­,nea, etc).



DIRIGIDO A:



Personal de cualquier campo profesional no técnico, que en su actividad diaria realice un uso de los servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación, (banca electrónica, redes sociales, navegación en Internet, etc), que en la actualidad somos TODOS.



CONTENIDO:



-Fundamentos de Seguridad

-Seguridad en los Sistemas Operativos

-Sistemas de Protección usando Antivirus

-Cifrado de Datos

-Respaldo de Datos y Recuperación de Desastres

-Seguridad en Internet

-Conexiones Seguras en la Red

-Transacciones Seguras en Línea

-Comunicación Segura en el Correo Electrónico

-Ingeniería Social y Robo de identidad

-Seguridad en Redes sociales

-Seguridad de la Información y Legislación

-Seguridad en Dispositivos Móviles










Información Adicional

Certified Secure Computer

User (CSCU) aprobando

examen Intnal

-Certificado de Asistencia al

Curso Seguridad Informática

Para El Usuario De

Computador


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​