Menú

CREACIÓN DE EMPRESAS PERIODÍSTICAS: CONTENIDOS PARA UN MUNDO GLOBALIZADO del centro Universidad del Rosario - Educación Continuada

Programa de CREACIÓN DE EMPRESAS PERIODÍSTICAS: CONTENIDOS PARA UN MUNDO GLOBALIZADO

Modalidad: Presencial
Duración 48
Horario: Sábado de 8:00 a.m. a 12:00m
Localización: Bogotá D.C.

Temario

DESCRIPCION


Se dictarán talleres enfocados en incentivar la creatividad requerida para que los alumnos produzcan contenidos periodísticos en los géneros: noticia, crónica, reportaje e investigaciones. También, fortalecerán su habilidad de proponer nuevos formatos periodísticos acordes con las necesidades de los medios de comunicación del país y el mundo globalizado donde vivimos. A la par se irá desarrollando el curso con los contenidos planteados, los estudiantes recibirán la formación necesaria para la creación de empresa periodística.


Gracias al criterio que los estudiantes adquirirán o afianzarán, se harán conscientes de la necesidad de renovar los contenidos ofrecidos por los medios de comunicación local y globalmente.



Al desarrollar su espíritu emprendedor podrán ser líderes innovadores en los medios de comunicación.







Objetivos



Despertar el espíritu emprendedor en el profesional de la comunicación brindandole herramientas para crear su empresa de periodismo, incentivando su creatividad y poniendo a su alcance las habilidades que requiere para desarrollar contenidos de alto impacto en géneros periodísticos tales como: noticias, crónicas, reportajes e investigaciones.





Dirigido a:

Profesionales y estudiantes de periodismo y demás programas de pregrado ofrecidos por la universidad, así como público en general que tengan un interés periodístico, creativo y empresarial.





CONTENIDO

1.Curso de Colombianologia

Repaso por la historia contemporánea. Demografía, acceso a la educación y participación en redes sociales



2.Estado y evolución de los medios

Su evolución en contenidos, lenguaje y tecnología.



3.Comercialización de contenidos periodísticos.

Elaboración de proyectos laborales, presentación ante las empresas y comercialización.

Información Adicional

LUGAR. Bogotá DC
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​