Menú

Coreano del CENTRO DE IDIOMAS ASIÁTICOS

Programa de Coreano

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Fue promulgado en el año 1446, por el cuarto rey de la Dinastía Joseon, Sejong el Grande ( 1397-1450), junto a un grupo de investigadores, para que el pueblo pudiera leer y escribir fácilmente.

Está compuesto por 10 vocales y 14 consonantes. Este sistema fonético único es un sistema científico silábico que permite la comprensión y gran libertad de expresión.



Localización



El coreano es idioma oficial tanto en Corea del sur (República de Corea), Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea) con alrededor de 75 millones de habitantes entre los dos, así como de la provincia autónoma china de Yanbian.





Gramática



El idioma coreano es un idioma aglutinante. Es decir, que los modificadores generalmente se adhieren directamente a las palabras modificadas y que los tiempos y aspectos gramaticales se indican mediante derivación.

El orden básico de la frase es Sujeto - Objeto - Verbo. El verbo es el único elemento indispensable y de hecho el sujeto se suele omitir.

En coreano hay dos tipos principales de verbos, los verbos de acción y los verbos descriptivos.

En coreano, los adjetivos no existen como tal, son verbos descriptivos conjugados en participio. Así pues, los "adjetivos" coreanos pueden conjugarse, por eso se les llama "verbos" descriptivos. Esta característica es importante de entender y recordar, ya que es el pan de cada día pero no existe un equivalente en español.

La conjugación verbal se centra mucho más en el aspecto (la intención, el modo, etc), que en el tiempo o en la persona.

En el coreano no existe ni artículo, ni género ni numero (aunque se puede específicar), y casi siempre se habla de una manera general, centrándose pocas veces en el sujeto.



Sistema de escritura



El idioma coreano se escribe mediante un alfabeto llamado hangul.

A primera vista, los "símbolos" usados para escribir el coreano pueden no parecer un alfabeto, pero de hecho si lo és. La diferencia que mantiene con el alfabeto latino u otros occidentales como el cirílico o el griego, es que, en vez de escribir toda la palabra en una línea con los símbolos fonéticos (letras) una detrás de otra, junta dichos símbolos agrupando sílabas en espacios cuadrados.

Por esto mismo el coreano es un idioma relativamente fácil de aprender para leer y escribir ya que sólo hay que conocer las vocales y consonantes y sus diversos trazos de escritura, a diferencia de lenguas vecinas como el chino o el japonés que utilizan ideogramas, y éste último hasta dos alfabetos silábicos (hiragana y katakana).





Nuestro programa consta de 3 NIVELES: BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO y cada uno de ellos comprende 6 MÓDULOS,.





Contenido del curso



Los niveles básicos de nuestro programa de idioma coreano está dirigido para las personas que lo estudian por primera vez y se inician en el conocimiento del alfabeto coreano (Hangul / ???), las sílabas y su pronunciación. Se estudia la gramática y el vocabulario más básico, guiado a las expresiones cotidianas. Además se aprenderán las herramientas para poder comprender la lengua oral y escrita de forma más sencilla.



Entre otros temas veremos los siguientes:



* Consonantes y las vocales, así como sus combinaciones.

* Sintaxis básica de las oraciones simples del coreano.

* Fenómenos fonéticos básicos y su pronunciación.

* Se aprenderán las partículas gramaticales y las preposiciones, las conjunciones, etc.

* Se estudiará el paradigma verbal del tiempo presente de verbos de movimiento y de estado, y los verbos.

* Se practicará con el vocabulario y giros expresivos de los campos semánticos fundamentales (nacionalidad, profesión, movimiento, lugar, objeto, ubicación, numerales chinos y coreanos, contadores).

* Se estudiarán los grupos verbales irregulares.

* Se abordará la expresión de temas de la vida cotidiana como son el clima, las estaciones, leer el calendario, expresar horas, actividades de fin de semana, etc.



En los niveles intermedios y avanzados, y partiendo del aprendizaje de las etapas anteriores, se ampliarán los conocimientos sobre estructuras gramaticales y se abordarán la sintaxis oraciones más complejas. A través del lenguaje de la vida cotidiana se realizarán actividades para mejorar las habilidades conversacionales del estudiante.



Entre otros temas veremos los siguientes:



* El tiempo pasado y el futuro del verbo. Se complementa con ejercicios para poder expresar de manera sencilla experiencias anteriores y planificar eventos.

* Se realizarán actividades comunicativas con los temas cotidianos como saludos, ocio, comida, transporte, localización espacial, comunicación telefónica, apariencia física, etc.

* Se estudiarán el vocabulario y expresiones relativas a los temas referidos.

* Conjunciones y partículas para realizar las oraciones subordinadas.

* Se ampliarán los conocimientos de las partículas auxiliares.

* Se realizarán actividades comunicativas con los temas cotidianos como viajes, salud, reunión, humor y sentimiento, planes de futuro, etc.)

* Se estudiarán vocabulario y expresiones relativas a los temas referidos (familia, destinos de viaje, salud, preparación de reuniones, descripción de sitios, sentimientos, emociones, cambios de humor, deseos, etc.)

* Forma adjetival del adjetivo y las terminaciones verbales para expresar diferentes tipos de matices .

* Se estudiarán perífrasis verbales

* Se ampliarán los conocimientos de las partículas de conexión sintáctica.

Información Adicional

* Al finalizar cada módulo el estudiante deberá presentar un examen escrito y oral que determinará la aprobación del módulo y poder así ingresar al siguiente.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​