Menú

Coordinación operativa de trasplantes del centro Universidad Icesi-CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA

Programa de Coordinación operativa de trasplantes

Modalidad: Presencial
Duración 327
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El Centro de Consultoría y Educación Continua ofrece servicios de capacitación y consultoría a la comunidad de salud que buscan fortalecer su conocimiento en temas o áreas específicas, las cuales pueden ser cubiertas con programas curriculares y docentes más convenientes. Los servicios pueden ser ofrecidos en las instalaciones de la Universidad Icesi o en las instalaciones de las instituciones.



Los programas de capacitación del Centro de Consultoría y Educación Continua son desarrollados a la medida de las necesidades de las instituciones y promueven la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que conducen a la formación de modelos de comportamientos valiosos y deseables en los profesionales vinculados a la organización.



En este caso, se ofrece el diplomado en Coordinación operativa de trasplantes en convenio con la Fundación Valle del Lili. En Colombia hay más de 25.000 pacientes en diálisis crónica susceptible a recibir un trasplante renal y un sinnúmero de pacientes con enfermedad terminal de corazón, hígado y pulmón cuya única opción de vida es un trasplante. Actualmente, no se concibe un programa de trasplante sin una organización y un recurso humano altamente calificado y competente que se encargue de la coordinación operativa de trasplantes: promoción, donación, proceso de detección, mantenimiento de donante y aspectos logísticos.



OBJETIVOS:



-Formar un Coordinador Operativo de Trasplantes con conocimiento en todos los aspectos de la gestión operativa de la donación de órganos.



-Desarrollar en los profesionales médicos las habilidades y destrezas requeridas para gestionar el proceso de coordinación de la donación.



Al terminar el diplomado el médico está en capacidad de:



Desarrollar actividades educativas e informativas para promover la donación de órganos, en equipos médico asistenciales y en la comunidad.

Coordinar acciones para garantizar el rescate y traslado oportuno de los órganos donados.

Detección activa de donantes potenciales

Selección de donantes

Conocer el marco legal colombiano.



DIRIGIDO A:



Profesionales médicos generales que estén interesados en los procesos de gestión operativa de la donación, que estén vinculados con una IPS trasplantadora o generadora y que deseen aumentar su campo de acción laboral.


Información Adicional

El programa se distará de lunes a viernes, en el horario de 7:00 am a 5:00 pm. En instalaciones de: la Universidad Icesi, la Fundación Valle del Lili y en IPS Trasplantadoras y Generadoras en la Regional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​