Menú

Contaduría Pública del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



Formar Contadores Públicos con respecto a las normas universales de la ética, con calidades humanas al servicio del desarrollo social, capaz de cumplir con la función de dar fe pública mediante la idoneidad científica, la confidencialidad, veracidad, objetividad, diligencia e independencia adquirida a través de la aplicación del conocimiento de sus áreas de formación académica. Con habilidades para diseñar, implementar y evaluar sistemas de información útiles a las empresas, teniendo en cuenta la normatividad existente y el cumplimiento de la legislación tributaria, con las capacidades de investigar con el fin de complementar los conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar con éxito los nuevos retos del futuro así como la creación de empresas que generen desarrollo regional y nacional.



Visión



El Plan de Estudios de Contaduría Pública, formará profesionales con espíritu emprendedor que conformarán los equipos directivos de las empresas y participan en el diseño, implementación y mejoramiento de sistemas de información contable, certificarán ante la sociedad la racionalidad de los estados financieros, interpretaran, describirán y entenderán la realidad de la región de Ocaña y su zona de influencia y la del país en general, conservando y fomentando los valores culturales propios, la preservación de los recursos naturales, la integración y mejoramiento del sector productivo y el desarrollo regional.



Perfil Profesional



El perfil profesional del Contador actual exige de persona con vocación, ética, valores humanos, muy analíticos, creativos y operativos, además con excelente dominio de los conocimientos contables y de la práctica manual y sistematizada.



El profesional egresado de esta carrera estará en capacidad de:



Examinar e interpretar información económica y financiera de una entidad pública o privada.

Contribuir a la toma de decisiones y a la optimización de recursos.

Desarrollar armónicamente las habilidades y aptitudes que son determinantes en el comportamiento del Contador Público.

Seleccionar y aplicar estrategias de administración financiera a situaciones particulares.

Emprender y crear empresas, conociendo los valores éticos de la profesión, siendo poseedor de altas cualidades humanas que garanticen un ser humano creativo, activo, ético, culto, responsable, objetivo con una sólida aptitud crítica.

Implementar programas de contabilidad haciendo uso de los avances tecnológicos como herramienta necesaria para cumplir con los objetivos de un sistema de información financiera y contable.

Desarrollar la capacidad de investigación con el fin de complementar los conocimientos teóricos, prácticos, científicos, tecnológicos y humanísticos para actuar con criterio empresarial y así, afrontar los retos del siglo XXI.



Perfil Ocupacional



En el ejercicio de sus funciones y competencias, el Contador Público , podrá desempeñarse como: contadores de empresas privadas y públicas, auditores, revisores fiscales, asesores tributarios, analistas financieros, contralores, asesores independientes, asesores de entidades de economía solidaria, analista o jefe contable, perito evaluador, director de presupuesto y jefe de control interno, donde con ello responda a su formación en todas sus áreas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​