Menú

CONTADURÍA PÚBLICA de Universidad Católica de Oriente - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Universidad Católica de Oriente - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Antioquia

Presentación

Temario

Perfil Profesional

Al Contador le corresponde la característica educativa de la formación científica, investigativa y ética.

Es a través de los contenidos de este perfil que el contador se apropie de la producción de conocimiento, interactúa con el medio ambiente y comprende las relaciones sociales en que ha de discurrir su actividad profesional, se forma en las estructuras de las ciencias del hombre y del pensamiento y no puede desconocer los principios éticos, para actuar con idoneidad. Igualmente, debe enfrentar el fenómeno denominado globalización y asumir los retos que las nuevas tecnologías de la información y comunicación imponen.





Perfil Ocupacional

Asesoría en materia contable, fiscal y financiera, diseña y administra procedimientos y sistemas contables, evalúa el riesgo y aplicación de normas, evalúa la calidad de las tecnologías de información y comunicación y maneja con eficiencia los recursos de una entidad.



Está en capacidad de desempeñar los cargos de: contador, auditor, revisor fiscal, asesor tributario, contralor, contador de costos, asesor gerencial, asesor en aspectos contables, docente, investigador, jefe de impuestos, entre otros, en organizaciones de cualquier naturaleza.



Con las Líneas de Énfasis propuestas se adiciona al perfil ocupacional:

*Asesor Financiero

*Asesor en el mercado público de valores

*Planeador y analista Tributario

*Director Financiero

*Analista Tributario





Perfil por Competencias

El Contador Público es un profesional visionario, pensador, estratégico y forjador del futuro. Desempeña un papel importante en el marco de oportunidades y riesgos que plantea una región, y un país en el conocimiento y aplicación de la regulación contable y además, es capaz de adaptarse a la aplicación de los estándares internacionales de información financiera.
Contacta ahora con el centro