Menú

Contaduría Pública del centro Institución Universitaria CESMAG - Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Programa de Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Localización: Nariño

Temario

El programa de Contaduría Pública de la Institución Universitaria CESMAG, tiene:



Una estructura que permite el manejo de la información y su adecuado procesamiento con el propósito de propender por el desarrollo económico, social y ambiental de la región y del país proyectando su integración al proceso de globalización e internacionalización.



La formación para el aprendizaje autónomo, para el desarrollo de habilidades de pensamiento, de interpretación de la información y formación en el proceso y práctica investigativa a través de la interrelación en procesos de trabajo en equipo que se generan en el proyecto pedagógico disciplinar.



Formar profesionales de la contaduría pública con principios éticos, responsabilidad social y excelencia profesional, capaces de liderar procesos que contribuyan al desarrollo de la profesión y de la sociedad.





PERFIL PROFESIONAL



El Contador Público de la Institución Universitaria CESMAG:



Es una persona íntegra, con conocimientos en el campo contable y habilidades para el trabajo.



Tiene capacidad de interactuar de manera inter y multidisciplinaria en los entornos económicos, sociales y tecnológicos.



Es capaz de mejorar y transformar sus competencias profesionales que le permitirán generar alternativas de soluciones confiables a la problemática que se presenta en las organizaciones sociales, con liderazgo, espíritu investigativo, proactivo e innovador en el contexto nacional e internacional.





PERFIL OCUPACIONAL



El Contador Público de la Institución Universitaria CESMAG, podra:



Desempeñarse como profesional dependiente o independiente en organizaciones con o sin ánimo de lucro, de carácter local, regional, nacional e internacional.

Manejar adecuadamente las herramientas técnicas y tecnológicas inherentes a su quehacer, que le posibilitarán desenvolverse con solvencia y alto grado de eficacia y eficiencia.

Asesorar personas y organizaciones sociales en materia técnico contable, financiero y tributario.

Ser consultor en diseño, administración y evaluación de sistemas de información y gestión que soportan las decisiones económicas, financieras y estratégicas.



Ejercer como consultor en el diseño e implementación de sistemas contables, asesor gerencial, interventor de cuentas, auditor interno, auditor externo, revisor fiscal, analista financiero, contador general, jefe de contabilidad, visitadores en asuntos técnicos contables, contralor, consultor en implementación, preparación y evaluación proyectos.



Desempeñarse como consultor en sistemas de control interno, promotor en procesos concursales, liquidador, perito.

Información Adicional

Título que Otorga Contador Público



Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​