Menú

Contaduría Pública del centro Universidad Simón Bolívar - Ciencias Económicas y Derecho

Programa de Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

MISIÓN

El programa de Contaduría Pública propende por la formación de un Contador Público con una concepción integral que le posibilite participar en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas, capaz de interactuar interdisciplinariamente para satisfacer las necesidades del la comunidad regional, nacional e internacional teniendo como fundamento la visión, la vocación y el ideario bolivariano de un ser íntegro, responsable y autónomo, con sentido ético.



VISIÓN

El programa de Contaduría Pública desarrollará acciones encaminadas a impulsar el desarrollo socioeconómico de la comunidad y la sociedad en general. Incorporará la utilización de los avances tecnológicos introduciéndolo a un quehacer en el que se exploren nuevos paradigmas relacionados con el campo contable, partiendo de un criterio humanístico científico y social, con la visión de un contexto prospectivo del ser como centro de la actividad intelectual y preocupado por estudiar globalmente los saberes universales.



- Valores

- Integridad

- Objetividad

- Independencia

- Responsabilidad

- Confidencia



OBJETIVO GENERAL

Educar y formar al dicente de Contaduría Pública desde la perspectiva del paradigma socio- crítico, que le permita satisfacer las necesidades generales de la comunidad económica y que pueda interactuar en sociedad con calidad de formación socio-cultural.



OBJETIVO ESPECIFICO

Comprender los conceptos fundamentales de la ciencia cantable y su interdisciplinariedad.

Concientizar al contador en potencia, sobre la importancia de los valores morales en el ejercicio de la profesión.

Presentar a la comunidad un servicio de calidad integrando los niveles científicos culturales, económicos, humanísticos y políticos a nivel nacional, regional y local.

Formar un profesional que manifieste una actitud critica y reflexiva frente al desarrollo económico- social y en los diversos problemas nacionales e internacionales.



PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público egresado ha de ser un profesional de actitud crítica con compromiso social, de rectitud moral y ética. Con amplia fundamentación teórica, metodológica e investigativa y profundos conocimientos prácticos que lo capaciten en el estudio, análisis y solución de problemas disciplínales, generando confianza con sus actuaciones íntegras e imparciales, como esencia de la fe pública que le ha sido conferida por la ley, en los actos y situaciones que sean de su competencia.

Sus fundamentos epistemológicos se basarán en las teorías y variables económicas como ciencia fundante, en la regulación internacional de la disciplina y en los sistemas de información para el logro de resultados en aspectos financieros y administrativos, y con destrezas y habilidades contextualizadas y aplicada a las empresas de economía solidaria, comerciales y en comercio internacional.



PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa de Contaduría Pública estará capacitado para desempeñarse en el campo de acción de su disciplina, ya sea laborando con cualquier tipo de organización pública o privada, para desempeñarse profesionalmente de manera independiente.

Existen razonables posibilidades de aplicar con éxito los principios de la calidad total al ejercicio de la contaduría pública ya bien sea en el despacho profesional mediante una Gerencia de Servicio o con un vínculo laboral como promotor y facilitador de la calidad total, en muchos casos suministra información contable ajustada a patrones de calidad, tales como oportunidad, verificabilidad, veracidad, razón, habilidad y uno de los más destacados, la contabilidad en la información financiera en los campos de la revisoría fiscal y la auditoria, con la propuesta auditoria integrada, que ofrece un valor agregado con características de calidad a la empresa moderna.

Para lograr los niveles de calidad planteadas a la profesión es fundamental que desde los programas de Contaduría Pública, se genere una cultura de calidad y donde la proyección teórica, las técnicas modernas de la administración y las expectativas que se le plantean se articulen y tenga un espacio en la formación de nuevo Contador Público y así trasladar estos conceptos a la práctica diaria. Por tanto, se requiere una estrategia para la búsqueda de la excelencia en la educación contable, como primer paso, que se considere sus factores externos (subsistencia de la sociedad) y los internos (opciones técnicas o pedagógicas).

Información Adicional

Duración: 10 semestres



Título Expedido: CONTADOR PÚBLICO





REQUISITOS DE TITULACIÓN

Requisitos de egreso:

Haber cursado y aprobado en su totalidad el plan de estudios y solo le falta cumplir con los demás requisitos exigidos para optar el título.



Requisitos de titulación:

Para recibir el título de Contador Público el egresado de la unidad académica de Contaduría Pública, ante todo tiene que estar a paz y salvo académicamente y podrá optar por uno de los siguientes regímenes



Cursos avanzados de profundización

Preparatorios

Grado de honor

Inscripciones



Se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Adquirir y diligenciar el formulario de inscripción

Cancelar los derechos de inscripción

Adjuntar copia de la tarjeta de resultados de los exámenes de estado
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​