Menú

Contabilidad Sistematizada del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

Programa de Contabilidad Sistematizada

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

El plan de estudio del programa de Tecnología en Contabilidad Sistematizada, se diseñó de manera estratégica y en concordancia con el programa profesional de Contaduría Pública, para formar profesionales a través de ciclos propedéuticos. Esta formación se dará a través de dos ciclos, uno que compone la formación profesional que permite, tal como señala la Ley 749 de 2002, el ejercicio de actividades profesionales de alto nivel, e implica el dominio de conocimientos científicos y técnicos que conducirán a un título profesional. Para el ciclo de formación tecnológico, la Ley 749 de 2002, dispone que se ofrezca una formación básica común, que se fundamente y apropie de los conocimientos científicos y la comprensión teórica para la formación de un pensamiento innovador e inteligente, con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar, y operar los medios y procesos que han de favorecerla acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos del país en materia de la Ciencia Contable. Bajo estos lineamientos se podría formar un Tecnólogo en Contabilidad Sistematizada, que posteriormente tendrá la oportunidad de ser profesional en Contaduría Pública teniendo como base las asignaturas del núcleo común y cursando los créditos adicionales que se requieren en el ciclo profesional. Cabe anotar que el estudiante puede elegir estudiar la carrera profesional sin tener que elegir el estudio de la tecnología, de igual manera puede hacer lo contrario, estudiar su formación tecnológica y obligarse a terminar la profesional. Los estudiantes de otras instituciones educativas que soliciten transferencias, también serán beneficiados con el ingreso a la institución y al programa bajo la homologación de asignaturas.





Objetivo



El programa de Tecnología en Contabilidad Sistematizada tiene como objetivo principal el estudio de la situación financiera de la organización. Haciendo un recorrido por sus orígenes, métodos y en general el conocimiento de toda la práctica contable y sistemática, haciendo referencia principalmente a los hechos económicos objeto de estudio.





Perfil profesional



El perfil del tecnólogo egresado del programa de Contabilidad Sistematizada apunta hacia el logro de un tecnólogo competente, con habilidades y destrezas que le permiten responder oportunamente a los cambios de su entorno, que le facilitan el manejo eficiente de los recursos, propendiendo por la competitividad de la empresas, generación de riquezas y de nuevas fuentes de trabajo, mejorando los niveles de vida, con sentido ético y moral, comprometido socialmente con el respeto por el hombre, con una visión global de las organizaciones, innovador, creativo y conocedor de métodos investigativos.





Dimensión Ocupacional



* Diseñar e implementar sistemas de contabilidad y de costos en micro, pequeñas y medianas empresas

* Utilizar los medios tecnológicos en los procesos contables

* Apoyar en la preparación de los estados financieros en las distintas organizaciones empresariales.

* Contribuir en los procesos de planeación tributaria.

* Orientar procesos de control interno y auditoria financiera.

* Brindar asistencia al Revisor Fiscal y al Contador Público en procesos Contables y de Auditoria

* Diseñar planes de tesorería y de recuperación de cartera vencida.

* Apoyar en el manejo de la nómina y las responsabilidades relacionadas con las obligaciones parafiscales y seguridad social.

* Brindar asistencia al director financiero en el manejo de la información que le servirá como medio para la preparación de presupuestos y análisis de las finanzas.





Competencias Específicas del Programa



* Desarrollo de habilidades en el manejo de Software contable

* Maneja habilidades en los análisis financieros

* Maneja habilidades en el manejo de la Contabilidad




Información Adicional

Titulo que otorga: TECNOLÓGO EN CONTABILIDAD SISTEMATIZADA



Duración: 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​