Menú

Construcciones Civiles del centro Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia - FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Programa de Construcciones Civiles

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

La carrera profesional de Construcciones Civiles forma y capacita profesionales para desempeñarse en los distintos campos de la construcción. Desarrolla habilidades y destrezas para el manejo de técnicas, materiales y elementos apropiados y actualizados de acuerdo con las necesidades del medio, comprometidos con la comunidad a través del servicio social en el campo de los saberes específicos aplicados a los procesos de desarrollo sostenible.





Participa en las decisiones propias para el normal desarrollo de la gestión y es interlocutor valido para adelantar procedimientos pertinentes a la actividad gerencial, además esta capacitado para que el trabajo en la oficina sea actualizado, organizado y competente haciendo uso de la tecnología de punta.





Perfil Profesional



El Profesional en Construcciones Civiles, estará en capacidad de:



- Es un profesional capacitado para asumir la construcción de todo tipo de proyecto. Cuya responsabilidad cubre las diferentes fases de procesos constuctivos, tales como la planeación, organización y ejecución, así como los servicios posteriores a la entrega de la obra.



- Posee conocimientos administrativos que le permiten administrar empresas constructoras a nivel gerencial, de áreas funcionales, ejerciendo liderazgo en su medio de trabajo.



- Realiza estudios de factibilidad y viabilidad de proyectos de construcción.



- Desarrolla actividades de consultoría y asesoría a nivel empresarial.



- Promueve la creación de empresas del sector de la construcción.





Perfil Ocupacional



El profesional en Construcciones Civiles estará en capacidad de desempañarse en:



- Sector Oficial: Planeación, formulación, ejecución y gestión de obras para las Oficinas del Estado (Planeación Municipal, Departamental, Valorización, Área Metropolitana, EE.PP., Secretaría de OO.PP, etc).



- Sector Privado: Firmas constructoras de ingenieros y arquitectos y oficinas de contratistas independientes.



- Sector Industrial: Producción de elementos prefabricados, en serie o en partes necesarias de la construcción.



- Docencia: En distintos ámbitos educativos.



- Trabajo Independiente: Gerenciar su propia empresa.

Información Adicional

Título que otorga: Constructor



Duración: 10 Períodos Académicos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​