Menú

Construcción Sostenible del centro Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Facultad de Ingenieria Arquitectonica

Programa de Construcción Sostenible

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

MISIÓN DEL PROGRAMA



Este postgrado estudia el desarrollo de la construcción con responsabilidad frente al medio ambiente y su gestión a cargo de profesionales vinculados a la actividad edificadora, con un enfoque en el conocimiento práctico y en la investigación, asumiendo el análisis de experiencias exitosas a favor de la conservación de los recursos en las etapas del proceso edificatorio, la prevención de la degradación ambiental y la provisión de un ambiente saludable en los edificios y su entorno.





VISIÓN DEL PROGRAMA



El Programa se proyecta como una comunidad académica fuente de conocimiento en la construcción de edificaciones sostenibles, mediante pautas globales de información que permiten el análisis y aplicación de prácticas de sostenibilidad, el diseño de estrategias para optimizar la calidad de la construcción, la concepción de modelos de solución a problemas propios asociados a la habitabilidad, vulnerabilidad e impacto ambiental de la edificación, y experiencias para adopción, transferencia e innovación tecnológica de insumos, materiales, elementos, componentes y residuos de construcción, con base en la investigación y en el intercambio de saberes, para satisfacer las necesidades del hábitat construido y responder a las exigencias sociales y ambientales del futuro inmediato.





Objetivo General



Desarrollar conocimientos sobre los recursos apropiados a nuestro contexto, que permiten implementar prácticas sostenibles de calidad ambiental en la edificación, concibiendo su utilidad y campo de aplicación en proyectos concretos.



Objetivos Específicos



Identificar los fundamentos de la construcción sostenible a partir del impacto ambiental de la construcción en el hábitat natural y construido.

Caracterizar las prácticas administrativas y de gestión que permitan adoptar soluciones útiles, eficientes y seguras para una construcción sostenible.

Explorar las características necesarias que permitan implementar nuevos procesos de producción de edificaciones sostenibles.

Analizar la problemática de los recursos e insumos de la construcción para optimizar los ciclos de vida de los materiales.

Formular proyectos de investigación y desarrollo para dar respuestas novedosas a problemas específicos en el marco de la construcción sostenible.

Información Adicional


Duración: Tres (3) trimestres - No. años: 1, Créditos académicos (27)



Cupo primer semestre: hasta (35) estudiantes



Título que otorga: Especialista en Construcción Sostenible

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​